¡Juegazo! Rafa Nadal se enfrentará a Del Potro en el Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó este jueves a las semifinales de Roland Garros luego de derrotar al argentino Diego Schwartzman, con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.

Rafa, diez veces ganador del Grand Slam parisino, estará presenta por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Solo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Foto: Getty Images

Juan Marín del Potro será su oponente en semis después de deshacerse de Marin Cilic en cuartos de final. El argentino se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5.

Del Potro vs. Nadal.

Rafael Nadal  se jugará un puesto en la final ante Juan Martín del Potro. El encuentro  será este viernes por la mañana.(8 de junio.  El historial de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal está 9-5 a favor del español.

*Siempre que Rafa Nadal ha disputado las semifinales en París ha alzado la ‘Copa de los Mosqueteros’ (Roland Garros). Esta será su undécima en París.

Reglas del buen viajero Rusia