La sede del PAN en Tamaulipas fue atacada a balazos esta madrugada

Si algo ha destacado en el proceso electoral 2017-2018 es el nivel de violencia en contra de políticos, candidatos e incluso sus familias. En muy poco tiempo el número de políticos asesinados ha obligado a muchos a desistir de sus aspiraciones políticas para evitar cualquier ataque. Lo más grave es que sigue sucediendo a plena luz del día.

Esta vez se registró en Tamaulipas. 

La mañana de este jueves, el edificio sede del PAN en ese estado fue atacado a balazos. No se reportaron heridos, los daños se redujeron a cristales rotos, muros de metal perforados e impactos en vehículos estacionados.

La sede del PAN en Tamaulipas fue atacada a balazos esta madrugada
Foto: Twitter

Los reportes señalan que todo sucedió a las 6 de la mañana de hoy en el edificio de la Calle del 22 Berriozabal, en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el lugar e iniciar con las investigaciones.

El PAN condena los hechos

Por medio de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del estado condenó el ataque en contra de la sede e informó que hará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos”, se lee

Señalaron que estos hechos conducen a generar temor y desconfianza, además de buscar retrasar el avance de la democracia y de impedir la “necesaria recuperación de la paz y el estado que demandan a los tamaulipecos.

Finalmente se hace un llamado a que el proceso electoral se lleve a cabo de manera tranquila para generar confianza en los ciudadanos, y aseguran que estarán pendientes del curso de las investigaciones.

Los ataques no paran

Recordemos que hace sólo 2 días, fue asesinado el hermano del jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

De acuerdo con Milenio, la víctima identificada únicamente como Heriberto “N” fue ejecutado a tiros por un grupo de sujetos armados. Heriberto “N” era hermano de Víctor Sáenz, titular de la oficina del mandatario de Tamaulipas, una de las entidades más violentas del país.

Apenas el domingo, el gobernador García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en el que advertía que se mantendría la lucha contra el crimen organizado que tiene copado a todo Tamaulipas. hemos vivido algunas situaciones complejas y lamentables. “Ante el combate a la delincuencia que mi gobierno ha llevado a cabo, el crimen organizado ha querido responder con acciones que buscan sembrar el caos, y regresar la idea del miedo; desde aquí les digo: ¡no lo vamos a permitir, no nos van a detener!”