Un video, que fue grabado en 2013, fue publicado recientemente y ahora está dando la vuelta al mundo pues sus imágenes son en extremo desgarradoras: En medio de un hábitat destrozado, un orangután lucha con una gran y pesada maquinaria por mantener con vida el último recuerdo de su hogar.

El video, publicado por la International Animal Rescue el pasado martes, muestra a un orangután desesperado por encontrar un refugio mientras gran maquinaria se lleva todos los árboles a su paso. Aunque la organización logró rescatar al orangután, decidieron compartir el clip para exponer cómo es que en Indonesia la tala de árboles está acabando con la vida animal. 

Orangutan defiende su hogar de excavadora

“Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”

De acuerdo a la International Animal Rescue, en la isla de Borneo la población de orangutanes ha descendido más de 50% en los últimos 60 años, mientras que su hábitat ha disminuido con mayor dureza, reduciéndose en al menos un 55% en los últimos 20 años. 

“Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picada. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”, señala la organización.

Orangutan defiende su hogar de excavadora

La asociación se encarga de trasladar a los orangutanes que perdieron sus hogares a un bosque protegido. Además, se encarga de cuidar a los primates bebés que fueron separados de sus madres, porque también corren el riesgo de ser vendidos de manera ilegal. 

El video salió a la luz el pasado 5 de junio, durante el Día Mundial del Medio Ambiente con la intención de mostrar al público los resultados de la tala excesiva de árboles e invitarlos a sumar esfuerzos para poner de pie los hogares de estos animales.

Por aquí te dejamos el triste video:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook