5 ‘villanos’ de la Selección Mexicana que nos hicieron llorar en Mundiales

 

 

Es inevitable. A México lo persigue el fatalismo. Un talón de Aquiles interminable. Es como si en cada Mundial, a la selección mexicana le diera fiebre en el momento más inoportuno, un sainete en toda regla. Amores que matan, y en el momento crucial de una revolución futbolística, algún despistado mexicano sale a la lucha deportiva con una pequeña resortera.

Parece que el TRI tiene la niebla metida en los huesos, y cada 4 años pasa lo mismo. Mexico se desconecta, provocándose una terrible eutanasia. Y es tan ruin el futbol, que en un deporte colectivo, el villano va por su cuenta, mientras los aficionados pegan el grito en el cielo, ante semejante crueldad.

Los 5 'villanos' que nos hicieron llorar en Mundiales
Foto: Mexsport

Los 5 ‘villanos’ que nos hicieron llorar en Mundiales

5.- Luis Roberto Alves Zague (Estados Unidos 94)

El error de errores sin duda fue el cabezazo que nunca existió de Luis Roberto Alves ‘Zague’. México perdía 0-1 ante Noruega en su debut mundialista. Impusalda por algo más que el corazón, el TRI se fue al abordaje tratando de empatar el partido. ‘Zaguinho’ quedó solo a menos de dos metros del arco para rematar un centro desde la izquierda. El delantero  se tiró de palomita pero, (como todos sabemos, el remate de cabeza no era su fuerte ni mucho menos), apenas la rozó para que esta se estrellara en el poste.

4.- Luis García (Estados Unidos 94)

Luis García es el ejemplo claro de que el futbol da, pero también quita. El héroe ante Irlanda, fue el malandrín ante Bulgaria. Agua y aceite. Con el partido empatado a uno, y los búlgaros al borde del desmayo por el sofocante calor. Luis García se hizo expulsar de manera innecesaria, Mexico se quedaba con 10 hombres. Después llegaría la polémica de Hugo Sánchez, Mejia Barón y el cambió que jamás existió. Sin embargo cuentan que aquel partido, con 11 hombre, el TRI lo hubiera ganado.

 

3.- Omar Bravo (Alemania 2006)

El 21 de junio de 2006, portugueses y mexicanos se vieron las caras en la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Alemania. Los lusitanos tenían la ventaja de dos goles, el ‘Kikín’ Fonseca recortó distancias, pero, y otra vez pero,  Omar Bravo dejó escapar el empate.En el minuto 57 del encuentro, Miguel metió la mano en el área y se pitó un penalti para México. La oportunidad para igualar el marcador se le dio a Bravo, pero su disparo se fue por encima de la portería defendida por Ricardo.

2.- Adolfo Bautista (Súdafrica 2010)

Según la FIFA, ese día (México Vs Argentina, Octavos de Final) ‘El Bofo’, Adolfo Bautista,  corrió menos que el portero del TRI, Oscar ‘Conejo’ Pérez.  De acuerdo con el reporte individual de cada jugador en los partidos del mundial, Adolfo Bautista recorrió una distancia de 5.297 kilómetros, mientras que el ‘Conejo’ recorrió 5.522 kilómetros. México perdió ante Argentina por 3-1

Los 5 'villanos' que nos hicieron llorar en Mundiales

1.- Ricardo Osorio (Sudáfrica 2010)

Nuevamente en octavos de final, pero ahora en el Mundial de Sudáfrica 2010,  donde México fue víctima de dos jugadas desafortunadas. Primero fue el gol de Carlos Tévez que estaba en fuera de lugar y no fue anulado por el árbitro, con este tanto Argentina abría el marcador. Y después Ricardo Osorio perdió un balón en la salida del Tri que Higuaín aprovechó para hacer el segundo gol de la Albiceleste.