Elecciones 2018, día 70: “El Bronco” en la Ibero y las llamadas contra AMLO

Diario de una elección, elección 2018¡Ya nomás 20 días y esto se acaba! Y, como debe ser, los candidatos dan lo poco que tienen para que este espacio se escriba con regularidad. En el capítulo de hoy: las llamadas en contra de AMLO, El Bronco en la Ibero y más… no mucho, la verdad.

En contra de la felicidad que representa para miles de Forever Alone el hecho de recibir llamadas diariamente (pues aunque para escuchar cómo una voz robotizada le echa tierra a “ya saben quien”) simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador han pedido a la Fepade que ya meta las manitas en el tema.

 

Según puede notarse en redes, son miles (quizás millones) los casos de usuarios de telefonía que con gran regularidad son atacados con mensajes en los que se le achaca a AMLO los bloqueos organizados por la CNTE, el peligro de convertir a México en Venezuela,  el retroceso de la educación y ya mero hasta que los de la selección armen sus horchatas. Y al respecto, las autoridades electorales han hecho ojo de hormiga. Hasta apenas el fiscal de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dio luz verde para recibir las respectivas denuncias al 018008337233.

Al respecto, el tabasqueño pidió a Telmex que se investigue quién contrato el servicio de llamadas masivas para tirarle en su contra: “están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”.

En fin… en lo que Telmex revela esa información (seeee, claro), ayer les dimos a conocer que Ricardo Anaya aseguró que el pacto entre PRI-Gobierno y AMLO ya era un hecho… y bueno, aunque el señalamiento tenía su buena dosis de “igual y sí”, el respetable se valió de la poca credibilidad del panista para cabulear un rato en redes… Y hablando de poca credibilidad, hasta Presidencia se pronunció sobre el tema. Así fue:

“Respecto a este supuesto pacto pues es absolutamente falso, es de esas fake news que se escuchan en temporada de campañas, es fruta de la estación”, señaló el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

anaya-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Evidentemente el tema no pegó y le resultó negativo le salió al buen Anaya. Tanto así que hasta una columna escrita por Pablo Hiriat criticando al creador del rumorcillo (Jorge Castañeda, coordinador del candidato del Frente) fue aplaudida por priistas, seguidores de Margarita, perredistas, la Santanera, y hasta AMLOvers… casi con la misma intensidad que la promesa de Toño Esquinca de irse del país si gana AMLO.

Mal para Anaya, después de su visita triunfal a la Ibero… y a quien hoy le tocó vérselas con los universitarios de la Ibero fue a nada menos que el licenciado Bronco. Un evento que, aunque tuvo una afluencia masiva, no tuvo el impacto que consiguió Anaya. Al igual que el panista, el candidato independiente tampoco dijo nada fuera del discurso que ha mantenido en las últimas semanas.

bronco-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

-“Soy adicto a la tecnología. Mi FBI (Facebook Bronco Investigation) está funcionando y despertando a las nuevas generaciones”

-“A quienes no me crean, me esperan allá afuera para cotorrear a toda madre”.

“No soy mesías, no hablo otro idioma  y a Meade nadie lo pela”.

“Me sentaría con (Donald) Trump, le echaría un tuitazo y le hablaría directo: ¿qué te hemos hecho?”.

“El hombre debe ser proveedor”.

“Si soy culpable (del fraude con las firmas) me las mocho (las manos). Punto”. (Propuesta con tintes bíblicos, según explicó el propio candidato: “Lean Mateo 5:30, eso cambio el mundo, ahora pude cambiar a México”.).

“Todo para el que trabaja, cero para los güevones”.

“Ustedes no merecen que les heredemos un país destruido”.

Y la que se llevó la tarde:

“Todos los días intento ser mejor. He cometido errores pero he corregido el camino. A ustedes les recomiendo hacer lo mismo y verán que México será poderoso. No se esperen a los 60 como yo. Pude haber hecho esto hace 12 años y fui cobarde, pero hoy soy libre y soy independiente… y soy El Bronco”.

¿Y Meade?

Bueno, el candidato priista todavía no confirma cuándo visitará la Ibero, pero siguió con su discurso antiNestora y antiNapo: “No podemos apoyar a los partidos que apoyan candidatos que sólo quieren fuero, que robaron a sus trabajadores, que abusaron de sus comunidades. No queremos Napoleones ni Nestoras que van por fuero y protección”.

Por otra parte, hoy, Día de la Libertad de expresión, no se pronunció contra las muertes de periodistas durante el sexenio del PRI… pero sí prometió que no llamara “rapaz, mafioso o fifí” a quienes no con concuerden con él. Ahhh ¡cámara!.

Meade propuesta de debate semanal elecciones
José Antonio Meade. Foto: Cuartoscuro.