Para Checo Pérez, Canadá también es territorio mexicano en F1 🇲🇽

La séptima parada de la temporada de Fórmula Uno apunta hacia Canadá, donde el mexicano Sergio Pérez se siente como en casa, debido a la relativa cercanía con México, así como una gran cantidad de mexas que viven en el país norteamericano.

Es por ello que el tapatío se encuentra especialmente motivado de cara a este Gran Premio, después de quedar fuera de la zona de puntos en la carrera de hace dos semanas en Mónaco debido a un error de los mecánicos cuando entró a pits cambiar neumáticos.

“Aquí me siento como en casa. Hay mexicanos por todos lados, ya lo vengo notando desde hoy mismo. Es un fin de semana donde recibo mucho apoyo de todo mi país y por ellos espero brindar una gran carrera el domingo”, dijo el volante de Force India.

Para esta carrera, el mexicano confía en volver a los puntos y liderar el otro campeonato de Fórmula Uno, ese en el que compiten las escuderías que de plano no tienen chance de superar a los motores bestiales de Mercedes, Ferarri y Red Bull, que comúnmente se andan repartiendo los puestos del podio.

Getty Images

“Creo que debemos ser fuertes y espero estar liderando el grupo de los equipos de media tabla, justo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Espero que así sea, ya que hemos perdido una gran cantidad de puntos debido a la mala suerte, como por ejemplo hace dos semanas en Mónaco”, declaró.

Anticipó que hacer dos paradas en pits en el circuito de Canadá sería un lujo innecesario. “Creo que ir a dos paradas aquí te puede matar la carrera, por lo que tienes que intentar darle vida al hiper blando si estás en la Q3“.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios