“Hubo honestidad”: Juan Carlos Osorio sabía de la fiesta del TRI

Ha sido una semana de críticas, suspicacias y señalamientos, pero finalmente, este viernes Juan Carlos Osorio habló sobre el pachangón organizado por algunos jugadores de la selección nacional tras el partido frente a Escocia en el Estadio Azteca.

Un día más en la concentración tricolor en Copenhague, uno en el que tanto el técnico técnico Juan Carlos Osorio, como el capitán Andrés Guardado tenían que comparecer ante la prensa previo al partido de mañana frente a Dinamarca.

A diferencia del resto de la semana en donde la selección entrenó por la tarde, hoy, el Tricolor se ejercitó por la mañana, con el fin de que Juan Carlos Osorio pudiera viajar a Alemania al terminar el entrenamiento para observar esta misma noche a la selección alemana en su amistoso frente a Arabia Saudita en Leverkusen.

Pero antes del viaje, Juan Carlos Osorio habló sobre la lesión de Diego Reyes, quién señaló, podría ver minutos el día de mañana frente a los daneses e incluso, aseguró que así como algunas selecciones están contemplando llevar al Mundial a jugadores para disputar el segundo o tercer partido (saludos a Egipto y Mohamed Salah), él, se sigue debatiendo sobre si debe aguantar a Reyes o terminar de tajo con la incertidumbre.

Por su parte, Andrés Guardado aseguró que se encuentra trabajando al cien por ciento para hacer de Rusia su mejor mundial.  Sin embargo, había un tema que todos querían tocar y del que nadie se atrevía a hablar:  La famosa ‘despedida’ que se organizaron algunos seleccionados antes de viajar a tierras europeas para encarar la justa mundialista.

Al respecto, Juan Carlos Osorio no tuvo de otra más que aceptar que tuvo conocimiento de la fiesta, pero sobre todo, que estaba consciente de la “importancia” de la misma para algunos jugadores.

“Yo estuve consciente de la reunión, sabíamos que era importante a solicitud de los jugadores”. De acuerdo con Osorio, la necesidad del convivio obedecía a los 19 días de concentración que pasaron los seleccionados previos al partido frente a Escocia, y sobre todo, a la concentración de casi veinte días que le espera al Tricolor de cara al Mundial de Rusia 2018. “Era su tiempo libre y hubo honestidad”.

Andrés Guardado entrenamiento MéxicoPor su parte, Andrés Guardado,  aplicó el “podemos hacer de nuestra vida lo que queremos”, recalcando que la fiesta se llevó a cabo durante su tiempo libre y que “no hubo ningún acto de indisciplina”.   Si tan sólo la esposa de Héctor Herrera pensara lo mismo…..

Lo cierto es que estamos a 8 días del debut mundialista frente a Alemania y aunque el partido de mañana pudiera ser visto como “una prueba más”,  la realidad es que sólo una contundente victoria, podría ayudar a disipar las dudas, las lesiones y los escándalos protagonizados por el Tricolor en la última semana.