¡Smashing Pumpkins liberó el nuevo sencillo ‘Solara’ después de 18 años!

Nadie se puede anticipar al regreso, después de 18 años de ausencia, de una banda como Smashing Pumpkins. No había manera de predecir qué tan oxidados regresarían Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, los primeros miembros que accedieron a reunirse para sacar nueva música y recordarnos una de las mejores épocas de la música.

Y ahora, para dejar de adivinar y después de algunos problemas con una reunión sin la presencia de D’arcy Wretzky, llega la primera prueba de que ellos, siguen con ese mismo sonido irreverente que los convirtió en voz e imagen, junto a otras bandas, de toda una generación que no sabía para dónde ir.

En otras palabras, llegó a nosotros la canción “Solara” bajo la producción de Rick Rubin y el guitarrista de toda la vida de los Smashing, Jeff Schroeder. Este nuevo lanzamiento sería el primero después de 18 años de que la banda abandonó el estudio de grabación para lanzarse al ruedo por separado.

¿Los resultados? Podrían variar dependiendo de qué tan nostálgico y fan de la banda sean. Para algunos, “Solara” podría ser el resultado de una reunión improvisada que deja mucho que desear, no se parece nada a lo que eran y resulta de menor impacto que la extraña reunión de 2007 que dio como resultado canciones como “Tarantula”.

Sin embargo, ahí está la voz de Corgan gritando “I’m nothing but a body in my mind”, la cual dejó de ser tenue y suave como lo fue en 1995, para dar paso a algo mucho más enérgico y vibrante. La culpa de que su regreso no suene tan mal, o suene para algunos tan bien, es Rubin, quien fue el encargado en algún momento de regresar a la gloria a Red Hot Chili Peppers y darles un lugar en la industria a artistas como Lady Gaga o Adele.

Rubin ya había trabajado con Corgan y compañía para las sesiones Adore de 1997, también fue responsable de la primera versión de “Let Me Give the World to You” y, de paso, ayudó a Corgan con su disco en solitario de 2017 titulado Ogilala. Como parte de los 30 años del nacimiento de Smashing Pumpkins, la banda se lanzará a con el Shiny And Oh So Bright tour a partir de julio. Esta serie de conciertos los reúne, como la canción, después de 18 años de no tocar juntos en vivo.

Comentarios