“¡Toma eso, Trump!” Candidato a gobernador de Maryland besa a su esposo en spot de campaña

Mientras en la CDMX las campañas tienen un tinte medieval con la presencia de Mikel Arriola, en Estados Unidos la situación es un poco diferente. Un poco, porque se tiene a Donald Trump de presidente… pero hay candidatos como Rich Madaleno (por Maryland), que expresa libremente su sexualidad.

En un spot difundido en televisión, Rich Madaleno, aspirante a candidato a gobernador de Maryland besa sin ninguna bronca a su esposo. Hecho histórico, ya que es la primera vez que un político gay expresa de esa manera su sexualidad, según los registros de la organización LGBT, Victory Fund.

“En estos momentos en los que en la Casa Blanca intentan borrar nuestra visibilidad y revertir nuestros derechos, Rich Madaleno afirma audazmente que está orgulloso de su familia y que luchará por todos los habitantes de Maryland si es elegido”, destaca en un comunicado el presidente y CEO de Victory Fund, Annise Parker.

En efecto, más que afirmar su sexualidad nomás para llamar la atención, en su spot el demócrata Rich Madaleno reta a Trump no con propuestas, sino con acciones que ya ha tomado, contrarias a las políticas del republicano. ¿Cómo qué? Defensa en el Congreso de varios aspectos de la planificación familiar, la prohibición de armas de asalto en Maryland, apoyo total a la educación pública y, desde luego, expresar orgullosamente su sexualidad.

Trump
Foto: Getty Images

“Take that Trump!” (¡toma eso, Trump!), es el slogan con el que remata Rich Madaleno su spot que ya está siendo difundido, discutido, aplaudido y también criticado en redes sociales.

Para hervirle más la sangre al presidente, el spot de Madaleno se estrenó ayer jueves por la mañana, durante la trasmisión de Fox & Friends, uno de los programas favoritos de Trump. Una encuesta señala que Rich Madaleno está en cuarto lugar de las preferencias demócratas para ser el candidato a la gubernatura de Maryland. De ser electo como abanderado (lo cual se sabrá el 26 de junio), enfrentará al republicano Larry Hogan en las elecciones de noviembre.

Comentarios