Recordemos el día que Anthony Bourdain vino a México a comer tacos de El Huequito

Esta mañana nos despertamos con la terrible noticia de que el reconocido chef, autor, y crítico gastronómico, Anthony Bourdain, había fallecido a los 61 años de edad, lo más lamentable, es que de acuerdo a los primeros reportes, señalan que la causa de la muerte fue por suicidio. El cuerpo de Bourdain fue encontrado en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, donde estaba filmando su exitosa serie Parts Unknown.

Anthony era un gurú de la cocina, respetado por los más grandes en la industria gastronómica, el estadounidense fue un estandarte en el arte culinario. Es bien sabido que el chef estadounidense viajaba constantemente a través del mundo en busca de comida, buena, mala, exótica, diferente, y original; y obviamente, dentro de su búsqueda, no podía faltar nuestro país. Así que a manera de homenaje, queremos recordar cuando vino a México a probar un poco de nuestra cultura, en forma de tacos.

Muere Anthony Bourdain
El reconocido Chef Anthony Bourdain falleció a los 61 años de edad en un aparente suicidio

La primera parada que hizo Bourdain, fue en un puesto callejero, en donde platica con su guía, quien al parecer es un indocumentado, acerca de la travesía que es salir y regresar del país. El chico menciona que salió de México a los 17 años y que le tomó otros 10 años poder regresar a su país natal. “Salsa fresca, limón fresco, y carne aún más fresca”, dice el chef para referirse a esos deliciosos tacos.

También hicieron una parada en los ya tradicionales “El Huequito”, en donde explica un poco de la inspiración del restaurante. Le pregunta a alguien si son los mejores o que si al menos podrían ser unos buenos contendientes para declararse los mejores tacos, “definitivamente son los mejores”, contestó. Nueve segundos después, Bourdain ya tenía sus tacos en la mano, y con mucho éxito porque habló maravillas de ellos.

Mi estómago está a punto de explotar pero quiero más”, dijo el chef, y pues… ¿quién no?

El Huequit

Puerta Grande también fue parte de la visita gastronómica de Anthony Bourdain a nuestro país. En cuanto llegaron al primer lugar, dijo “esto es lo que más amo del país, que te sirven rápidamente la comida… los mexicanos son muy buenos en eso”.

Mi estilo favorito de restaurante, sin manteles, sin meseros, sin vidrio”, mencionó Bourdain. Llevó a uno de sus chefs al lugar quien le explica que los turistas muchas veces temen probar tacos por los fuertes ingredientes y condimentos que estos llevan, pero lo mejor, fue la cara que hizo el chef cuando le explica que cada taco cuesta 60 centavos, no tiene precio.

Aquí te dejamos el video de estas visitas taqueras que hizo Anthony Bourdain en México, vale la pena que lo veas completo. Estos videos son parte de la segunda temporada de su programa “No Reservations.”