¡Y que viva el futbol! En Uruguay suspenderán clases durante el Mundial

La fiebre por Rusia 2018 llega en todos los niveles. Tanto así que en Uruguay suspenderán las clases mientras su Selección dispute el Mundial.

La Universidad Católica del Uruguay, la segunda más importante del país fue la que tomó la decisión. En la institución suspenderá clases durante los horarios en los que jueguen los charrúas. Así se lo hizo saber a sus alumnos.

Getty Images

Fue a través de una carta cuando se dio a conocer todo. La Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria, que consta con más de 10 mil alumnos, aseguró que el futbol es parte de ellos y por eso han tomado la decisión.

“El deporte en general y especialmente el futbol, es un elemento que nos define como uruguayos. Tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestros días”, se puede leer en la carta firmada por el vicerrector, Álvaro Pacheco.

Getty Images

Además señala que estar ‘atentos’ a la sociedad y al mundo, es algo fundamental para los universitarios. Para poder formar una crítica social y constructiva de lo que pasa alrededor de ellos.

“Una de las misiones principales del universitario es estar atentos a la realidad que nos rodea. Desde un espíritu crítico y académico pero también inmersos en ella, vibrando y participando con la sociedad”, añade.

Getty Images

No todo es diversión muchachos. En la misma carta se especifica que todo lo que se suspenda para ver el Mundial, será retomado después en diferente horario.

Uruguay a Rusia 2018

La Selección de Uruguay viajará a territorio ruso este sábado, después de haber enfrentado a Uzbekistán en el cierre de su preparación mundialista.

Su debut en la Copa del Mundo será frente a Egipto. Los charrúas se medirán a los ‘Faraones‘ el próximo viernes 15 de junio en Ekaterimburgo. Posteriormente se medirá a Arabia Saudita y cerrará la fase de grupos frente a Rusia.

Reglas del buen viajero Rusia