Dinamarca vs México; la verdadera prueba mundialista

El partido entre Dinamarca y México será vital. Aunque parece un simple encentro amistoso, significa mucho más. Será la última prueba del Tri antes de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Brondby Stadium será testigo del último ensayo de Juan Carlos Osorio. Con o sin Diego Reyes, Dinamarca y México medirán fuerzas para entrar a una competencia en la que para nada arrancan como favoritos.

Dinamarca vs México
Getty Images

Es evidente que los dos entrenadores mantienen dudas. Pero sus figuras están definidas. Dinamarca y México ponen sus esperanzas en Christian Eriksen y Javier Hernández respectivamente.

Anteriormente México enfrentó a Gales y Escocia, dos Selecciones que no estarán en la Copa del Mundo. Es cierto que ante ninguna de ellas recibieron gol pero el desempeño fue decepcionante. Ante Escocia el Tri se fue abucheado y bajo el unísono: “Fuera Osorio”. Aunque también es cierto que recuperaron muchas cosas. Sólo les falta encontrar la contundencia.

Getty Images

Para el duelo entre Dinamarca y México ya no hay excusas. Osorio, tras espiar a Alemania, debe alinear algo similar a lo que saltará frente a los teutones.

La posible alineación.

Por lo visto en el último entrenamiento, Osorio ya no pensaría en rotar tanto. Guillermo Ochoa repetiría como el arquero titular. Alfredo Talavera se perfilaría para ser el guardameta que no sume minutos.

En la defensa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno y Jesús Gallardo formarían la línea de cuatro. Para el medio campo el colombiano confiaría en Andrés Guardado, Héctor Herrera y Miguel Layún.

Dinamarca vs México
Getty Images

Finalmente en el ataque, sí arrancaría el ‘Chicharito‘ pero junto a Carlos Vela y Jesús Manuel Corona. Es probablemente ahí donde se le pueda cuestionar al colombiano, Parece ser que Hirving Lozano llega mejor que el ‘Tecatito‘.

A cinco días de hacer su presentación mundialista, no puede haber otro partido de bostezo. México tiene que enseñar sus credenciales en Copenhague y salir a ganar.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios