La Premier League al fin tendrá pausa en invierno… pero hasta 2020

El futbol inglés nunca se detiene. Ni en Navidad ni en Año nuevo, siempre hay futbol en Inglaterra, pero esto se terminará en un par de años, pues se ha aprobado una iniciativa para que los futbolistas al fina tengan unos cuantos días de descanso, en concreto, 10 días.

Esto se debe a que se pretende que los equipos ingleses que juegan en competencias europeas no llegan tan fundidos a sus juegos de fase eliminatoria y sobre todo bien descansados para la Euro 2020.

“Se ha venido hablando durante años, pero no existía el clima necesario de colaboración que ahora sí existe”, dijo Martin Glenn, presidente de la Asociación de Futbol Inglés.

Getty Images

“Esto ayudará a ver a los jugadores ingleses mejor descansados para afrontar la Eurocopa de 2020 y esperamos que también seguirán mejorando en lo que a la participación de clubs ingleses en la Champions se refiere”.

Sin embargo, seguiremos viendo futbol en el clásico Boxing Day (26 de diciembre) y el primer día del año, sobre todo por motivos comerciales. La pausa en el futbol inglés se llevará a cabo en los primeros días del mes de febrero y esto aplicará a partir de la temporada 2019-20.

Getty Images

Justo en el mes de febrero es cuando inician los octavos de final de la Champions League, de modo que los equipos ingleses que accedan a esta fase llegarán bien descansados para encarar la parte decisiva de la temporada.

Reglas del buen viajero Rusia