Ryan Gosling al espacio: Por acá el primer tráiler de ‘First Man’

Whiplash no se convirtió en esas cintas que son todo un fenómeno, pero le valieron a Damien Chazelle, una cuantas nominaciones al Oscar. Hace un año, se convirtió en el cineasta más joven en ganar el Oscar a Mejor Director por su trabajo en La La Land junto a Emma Stone y Ryan Gosling. Entre críticas, lo más sobresaliente fue el hecho de que Chazelle se atrevió a filmar un tipo de película que ya nadie hace, un musical retro entre una avalancha de superhéroes, efectos especiales y mucha acción.

Y ahora, ante una enorme expectativa, podría ubicarse otra vez en el mapa con su nuevo proyecto fílmico, repitiendo con Gosling, para contar la historia del primer hombre que pisó la Luna: Neil Armstrong. El primer tráiler de First Man, basada en hechos reales, nos cuenta la historia del astronauta más famoso del mundo y todos los obstáculos que atravesó para llegar a donde nadie lo había hecho.

Ryan Gosling al espacio: Por acá el primer tráiler de ‘First Man’
Ryan Gosling como Neil Armstrong.

El guionista de la ganadora Spotlight, Josh Singer, presenta a un hombre que debe atravesar, como mencionamos, algunos obstáculos profesionales y físicos, pero sobre todo, personales al dejar atrás a una familia. “Este no es otro de tus viajes, Neil. No sólo vas a ir a trabajar”, le dice Janet a su esposo, interpretada por la actriz británica, Claire Foy, conocida por su papel como Isabel II en la serie histórica de Netflix, The Crown. Ante todos los peligros de una de las misiones humanas más importantes de la historia, que también ha generado –a la fecha– controversia y muchas dudas, Armstrong debe luchar contra la posibilidad de nunca regresar a casa, o bien, hacerlo como el primer hombre que pisó, literal, la Luna.

Si nos basamos en los filmes anteriores tanto de Chazelle como de Singer, entonces nos podríamos enfrentar con First Man, a un biografía poco convencional que nos da mucho drama, suspenso ante lo desconocido y acción. Junto a Foy y Gosling, aparecen por ahí Corey Stoll como Buzz Aldrin, Kyle Chandler, Jason Clarke, Shea Whigham y Jon Bernthal.

Foy se luce este año con el estreno de First Man y su primer protagónico en The Girl in the Spider’s Web como la hacker Lisbeth Salander.

Comentarios