¿Sobreviviendo? Un cangrejo se amputó una tenaza para no ser cocinado

Seamos honestos, a diferencia de otros animales los cangrejos no son bonitos ni tiernos, ni siquiera chistosas, pero después de ver este vídeo donde un cangrejo de río lucha por su vida, amputándose una  pinza.  Su única arma de defensa ante  depredadores, seguramente cambiará tu perspectiva sobre ellos y probablemente los dejarás de ver  sólo cómo un extravagante platillo culinario.

Cangrejo de río se amputa pinza
Wiki

Todo comenzó cuando el chef de un restaurante chino, planeaba cocinar un delicioso caldo de cangrejo de río como menú del día,  con su cacerola lista con agua hirviendo y las especies correspondientes,  echó un par de cangrejos, pero en cuanto el tercero tocó el agua con sus patitas delanteras, pensó: ’na-nai aún no ha llegado mi hora.’

Con la cabeza por encima de la olla, viendo el destino fatal de los otros ejemplares, su sexto sentido le dijo que un clavado sería un acto suicida suicida, aplicó fuerza en sus patas traseras para tratar de hacer la graciosa huida, pero fue inútil, así que  no le quedó de otra más que hacerse el harakiri y cortarse una  pinza para sobrevivir.

Al ver desde el principio esta inusual escena, el chef corrió por su celular para subirla a la red social china, ‘Weibo’ donde el cangrejo convirtió en toda una celebridad. 

Más allá de un simple viral,  con los altos índices de suicidio en el mundo, quizá esta historia puede servir de inspiración a alguien que la está pasando mal, y bien puede ser relacionada como una metáfora de un mensaje motivacional o de un proverbio chino, para resaltar lo valiosa que es la vida. 

Por cierto, el valiente cangrejo ahora vive en la tranquilidad de un acuario en casa del chef, quien no tuvo corazón para intentar  echarlo nuevamente.

El  súper poder  del Cangrejo de río

pinza de los cangrejos vuelven a crecer
Youtube

Los cangrejos al igual que otros crustáceos, utilizan sus pinzas para alimentarse, pero también con fines de apareamiento, lucha o como defensa de sus depredadores, como cierto tipo de peces, aves, insectos  o algunos mamíferos, como la nutria.

Pueden llegar a vivir de 3 a 12 años, gracias a que cuentan con un súper poder llamado  “autotomía”, el cual consiste en que pueden desprender a voluntad uno o varios apéndices (pinzas o tenazas)  si se encuentran en peligro, con la confianza de que se regenerarán en poco tiempo. De hecho, los cangrejos de río son de las pocas especies que pueden hasta  renovar sus propias neuronas,  a partir de sus células sanguíneas.

 

Como dato curioso, el apareamiento de esta variedad de cangrejos, dura  15 minutos, el macho expulsa el semen a través de orificios sexuales ubicados en la base de sus patas abdominales, llamados pleópodos. Pasados 60 días, la hembra es capaz de poner hasta 900 huevos y no, nunca hubo un cangrejo en Marte.

Con información de: Gizmodo

 

Notas relacionadas

Comentarios