¿Kheeee? ‘Chucky’ Lozano es víctima de racismo en Holanda por ser mexicano

Así como lo leen amigos. El simple hecho de ser mexicano en Holanda parece no ser bien visto, pues aunque sean una figura del futbol, te toca recibir todo tipo de insultos, sólo por ser de un raza diferente o tener el color de piel distinto, según comenta Irving el ‘Chucky’ Lozano en una entrevista que tuvo en ESPN, donde dejó ver todo lo que sufre en el viejo continente y que nosotros no nos damos cuenta, pues uno imaginaría que por ser la figura del PSV estaría rodeado de ‘flores’ pero no es así.

Chucky lozano es víctima de racismo
Getty Images

“La verdad es que sí (hay racismo), en todo (tribunas, campo). La última experiencia de mi expulsión, una, fue muy exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados y a la hora de la hora me suman otro partido. Algunas cosas no sé si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso”, mencionó el ‘Chucky’.

Pese a haber logrado una suma de 17 goles con Los Granjeros, Irving no nada sobre la miel de la gloria, pues es víctima de abusos e incluso de agresiones porque saben que es mexicano y ante esto, el jugador mexicano se siente incómodo, pues es algo que ha tenido que soportar y pese a imaginar muy distinto lo que sería el trato de la gente, ya que en un inicio su relación con los pobladores no era así, pero con el paso del tiempo esto comenzó a tornarse diferente, aunque no se explica por qué pasó esto.

“Siempre te dicen mexicano, mie…, vete a la… todo. Te dicen de todo. Te jalan, te empujan, te rasguñan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren”, comentó.

¿Kheeee? 'Chucky' Lozano es víctima de racismo en Holanda por ser mexicano

Es una lástima que el hecho de ser mexicano le genere tantos problemas. Se ha convertido en un referente, no sólo en el PSV, sino en toda la Eredivisie y uno podría imaginar que lo menos que puede sentir la gente sería admiración, pero es todo lo contrario. Ojalá en algún momento veamos cambiar a la sociedad, y podamos convivir en un ambiente más ameno donde podamos estar tranquilos y sepamos que no vamos a vivir con la incertidumbre de qué nueva ofensa se v a recibir en el día.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios