¿Y los billetes? Jugadores de Veracruz rechazan pretemporada por falta de pago

No es la primera vez que un club mexicano se encuentra en este tipo de problemas económicos y en específico, no es la primera vez del Veracruz en este tipo de situaciones, pues en el Draft de invierno se encontraba igual, donde parte del equipo se encontraba sin recibir sus honorarios, pero ahora los jugadores no van a tolerar más y se rehúsan a hacer la pretemporada por adeudos pendientes.

Jugadores del Veracruz no harán pretemporada

El adeudo que la institución tiene con los jugadores, corresponde a dos meses de salario más un premio, si es que se le puede llamar así por haber permanecido en el máximo circuito de la Liga MX, aunque no haya sido en un lugar privilegiado, por ello, los jugadores mediante un comunicado en la Asociación Mexicana de Futbolistas, señalaron que no participarán en la pretemporada, además de que están tomando medidas legales, por lo que esperan que el club se ponga al corriente pronto.

Ante esta situación, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la directiva veracruzana. Lo que si se conoce es que los partidos que ya se tenían previstos, por el momento están detenidos, a la espera de que se salden las deudas con los jugadores, de lo contrario, Veracruz no estará al mismo ritmo de juego que el resto de los clubes.

Dentro del comunicado, sólo se hace mención de adeudo por parte de los jugadores aunque no se conoce con exactitud si parte del cuerpo técnico también está involucrado, pues en una situación de este tipo las deudas suelen ser mayores, aunque no está confirmado.

Veracruz terminó la temporada pasada en el lugar 16, donde sólo pudieron sumar 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas. Como van las cosas, la directiva no puede arriesgarse a no tener pretemporada y llegar fuera de ritmo para el Apertura 2018, pues su plantel no está tan fuerte que digamos, pero todo es cuestión de que salga el billete para trabajar con normalidad.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios