¡Checa las increíbles Dr. Martens inspiradas en Joy Division y New Order!

Desde su presencia en la cultura punk de Inglaterra hasta ser usados por músicos como Elton John, las botas Dr. Martens han sido parte emblemática de una buena porción de la historia de la música. Por esta poderosa relación que tienen con la música, ahora la marca de calzado rinde homenaje a otros grandes con una colección de botas inspiradas en Joy Division y New Order.

Para empezar, en este reconocimiento a la comandada por Ian Curtis no podía faltar la icónica portada del disco Unknown Pleasureslanzado en 1979. El disco, considerado como uno de los más influyentes del post-punk, es sin duda uno de los más conocidos de la banda inglesa, al contener canciones como “Disorder”, “She’s Lost Control” y “Shadowplay“.

Por otro lado, New Order se hace presente en esta colección con dos modelos basados en el arte de las portadas de algunos de sus discos más exitosos. El primero, toma inspiración del álbum Power, Corruption & Lies, que llegó al público el 2 de mayo de 1983, y que contiene tracks como “Age of Consent”, “We All Stand”, “5 8 6”, “Ultraviolence” y “Leave Me Alone”.

La segunda bota de esta colaboración es de la llamativa portada del quinto álbum de New Order, Technique, que se estrenó en 1989. El disco, que fue el primero de la banda en llegar a los primero lugares de popularidad en Reino Unido, contiene canciones como “Fine Time”, “Round & Round”, “Run” y “Vanishing Point”.

Los que son fanáticos de estas dos bandas seguramente sabrán que estas botas contienen el arte de Peter Saville, frecuente colaborador tanto de Joy Division como de New Order, quien además ha trabajado con músicos como David Byrne, Roxy Music, King Crimson, Peter Gabriel, Wham! y Pulp.

Sin duda alguna, si eres fan de este par de grandes bandas o simplemente te gusta el arte de las  no podrás dejar escapar la oportunidad de tener alguno de estos pares, o tal vez toda la colección.

Comentarios