Diego Reyes da otro paso más para ser el descartado del Tri ¿Qué debe hacer Osorio?

Los días pasan y Digo Reyes no la ve venir. El defensa mexicano se vuelve a alejar del Mundial de Rusia debido a esa lesión que de pleno no lo deja en paz. Hoy era el día para examinar el estado de juego de Diego, pero no pudo presentarse en la cancha.

Sabíamos que durante la semana el zaguero se había resentido de la lesión y que sufría especialmente al momento de saltar Pero la gota que ha derramado el vaso es la ausencia para el partido contra Dinamarca. El zaguero no formó parte del cuadro titular, tampoco estuvo en la lista de suplentes y lo que más preocupa es que el defensa ni siquiera tocó el balón en la parte del calentamiento previo el partido de hoy.

En cambio, Erick Gutiérrez sí estuvo dentro de la lista para el partido de hoy, luciendo el número 24, el cual podría cambiar por el 5 que tiene hasta el momento Diego Reyes si finalmente el jugador del Porto no puede recuperarse.

Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol tiene hasta el 16 de junio, 24 horas antes del debut, para realizar un cambio por lesión en la lista definitiva para todo el Mundial y una vez entregada, ya no habrá modo de hacer más cambios.

De entrada, ante la ausencia de Reyes, Osorio jugó con Héctor Moreno y Hugo Ayala como defensas centrales, mientras que a Carlos Salcedo se le vio en funciones como lateral y hasta como tercer central, función que debía cumplir Reyes.

¿QUE GANA MÉXICO CON DIEGO REYES?

Reyes no sólo puede jugar como un defensa central o hasta en la lateral, sino que puede aportar como medio de contención, por lo que es un elemento que en temas tácticos se puede multiplicar hasta por tres sin la necesidad de quemar un cambio desde la banca.

Además ha ganado presencia en el futbol aéreo, lo que puede beneficiar tanto en jugadas a balón parado en contra como a favor.

¿QUÉ ARRIESGA MÉXICO CON DIEGO REYES?

Si Osorio decide aguantar a Reyes se corre el riesgo de tener en el plantel a un jugador fuera de ritmo. Reyes no juega desde el 6 de mayo, en la penúltima jornada de la liga portuguesa, justo cuando sucedió su lesión.

Ante esta situación ¿tú que harías?

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios