Los teníamos, eran nuestros… México perdió la final de Esperanzas de Toulon

La selección Sub 21 se quedó con las ganas. El Tri ganaba la final del torneo Esperanzas de Toulon por la mínima diferencia, pero terminó por perder el encuentro 2-1 por un par de errores puntuales en sólo cuatro minutos.

El cuadro mexicano regresa con las manos semivacías, pues al menos se quedó con el título de goleo, el cual quedó en poder Eduardo Aguirre, autor de siete dianas, además de que Diego Laínez fue elegido como el mejor jugador del torneo, por lo que no sería nada raro verlo en Europa en unos cuatros meses.

 

La corona se le escapó en sólo cuatro minutos, lo que nos deja con cierta frustración. A los dos minutos, nuestros muchachos se adelantaron con el gol de Roberto Alvarado y hasta ahí todo era felicidad, pero los ingleses reaccionaron en la parte final del primer tiempo.

 

Primero Dael Fry empató el duelo a los 32 minutos en una de esas jugadas que nos provocan corajes, pues todo se originó en un saque de banda. El portero José Hernández quiso cortar el servicio, pero perdió el duelo aéreo y el balón dio aún un par de botes antes de que Fry la mandara al fondo.

El Tri cometió el pecado de adoptar una postura defensiva para así amarrar el empate al descanso, le cedió la bola a los británicos y al 36′ llegó el gol de Kieran Dowell.

Para el segundo tiempo vimos un juego más parejo y como era de esperarse, conforme pasaron los minutos, México mostró una versión más ofensiva en busca del empate, se dejaron espacios en zona defensiva, pero ninguna ya no hubo movimientos en ninguna de las porterías y el Tri regresará con un amargo sabor de boca, pero de ninguna manera esto podría calificarse como un fracaso.

Reglas del buen viajero Rusia