Después del calor, la tormenta: Se esperan lluvias en varios estados por el huracán Aletta

Después de que tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país, viviéramos una intensa onda de calor, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que debido a la presencia del Huracán Aletta este fin de semana se tienen pronosticadas lluvias de diferentes intensidades en estados como: Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

De acuerdo con el SMN, las lluvias serán provocadas por Aletta, que se ha degradado a categoría dos, y por la zona de inestabilidad que absorbió a la Onda Tropical Número 1.

Por este motivo, se esperan lluvias dispersas con intervalos de tormentas cortas en las zonas sur, poniente y oriente de la CDMX. Para el Estado de México, se prevén lluvias con intervalos de tormentas para sus zonas poniente, centro y oriente; de igual forma para Puebla (norte y oriente), Tlaxcala ( poniente y sur), Hidalgo (oriente) y Morelos (norte).

lluviaCDMX
Foto: Noticieros Televisa

Sin embargo, el SMN informa que particularmente en el municipio de Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza (en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) hay potencial de lluvia con chubascos.

Debido a lo anterior, Protección Civil de la Ciudad de México emitió una Alerta Amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco debido a la lluvia y a las ráfagas de viento que se esperan para esta tarde.

Asimismo, emitieron una serie de recomendaciones para los capitalinos como retirar la basura que se acumule en coladeras al interior y exterior de sus hogares, usar impermeable reflejante si se va a viajar en bicicleta, y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

La verdad estas lluvias no nos vienen mal, sobre todo después del calor que se sintió hace poco y que aún prevalece en algunas zonas.

Foto: Twitter/@SPCCDMX