WTF? La Unión Europea podría prohibir los memes y ya mejor llévanos, Diosito

Oh, el horror. En los tiempos en los que nos molestan por teléfono para hablarnos mal de los candidatos políticos o en los que uno ya no sabe cómo sobrevivir a la rutina diaria, uno ha logrado encontrar un refugio pacífico en los memes, esas imágenes chistosas que son ya mundialmente conocidas y con las cuales podemos expresar prácticamente casi cualquier cosa. Sin embargo todo eso podría cambiar pronto, pues los memes podrían prohibirse gracias a… ¡¿la Unión Europea?!

Así es, que diosito nos agarre confesados porque en la Unión Europea está discutiendo una ley con la que básicamente se prohibirán los memes. La Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea intentará proteger la propiedad intelectual de todos los que suban contenido a la internet con el Artículo 13. Y bueno, ¿es tan malo como parece?, probablemente sí.

En otras palabras, la aprobación de ese articulo implicaría el irte olvidando de los memes de Bob Esponja u otras caricaturas porque en teoría, el material que usas para hacerlos no es tuyo y si lo utilizas, tendrás que pagarle una buena cantidad de dinero a los dueños de dichas series o dibujos animados. Y ya ni hablar de las fotos que suba Trump y photoshopees para darles un contexto más divertido. ¡NOOOO, LLÉVAME A MÍÍÍÍÍÍ!

Obviamente han salido personas a defender los derechos de las personas memeras, quienes afirman que esto es más grave de lo que parece, pues de aprobarse este artículo se tendrá que supervisar todo lo que se sube a internet, esto para ver quienes han infringido la ley, lo que a su vez significa que nos van a monitorear todo el tiempo mientras navegamos en la web. KEMIEDOOOO.

Por su parte, los miembros de la Comisión Europea dicen que ellos no quieren arruinarnos lo único bueno que nos queda en la vida, y sólo buscan que los autores, periodistas y editores tengan un pago justo por su trabajo y que se respete la propiedad intelectual de los demás. Pero si uno no le hace daño a nadie, es más, ¿apoco no luego los memes son mejores que la imagen original? ¿Es este el fin de los memes? ¿Por qué hago tantas preguntas? ¿Quién podrá defendernos? AIUDAAA.