Google quita el huevo del emoji de ensalada para hacerlo veggie friendly y desata la guerra de los huevos

En un intento por satisfacer los gustos de todos los usuarios, Google eliminó el huevo que estaba dentro del emoji de ensalada para hacerlo veggie friendly, pero lo único que consiguieron fue desatar una guerra de huevos.

Mientras algunas personas aplauden la inclusión vegana, otros reclaman que el cambio se haya hecho por un “pequeño grupo”, pero los más molestos son los productores de huevo, quienes ya protestaron por suprimir el producto avícola que según dicen, es complemento vital de la ensalada.

La gerente de Google, Jennifer Daniel, elogió el cambio en Twitter: “Se habla mucho de inclusión y diversidad en Google, así que si necesitas evidencia de que Google está haciendo esta prioridad, puedes dirigir tu atención a la ensalada.

Pinterest

También anunció que  la modificación del emoji de la  ensalada vegana  también estará disponible en ‘Android P beta 2’, haciendo un emoji más inclusiva. Por supuesto que los más contentos con la modificación, son los vegetarianos.

En los últimos años, Google se ha visto obligado a modificar sus emojis por la presión social. Cuando el gigante de la tecnología lanzó el emojii de hamburguesa, pocos meses después tuvo que modificar el ícono, debido a que inicialmente había colocado el queso debajo de la carne, encima del pan, un orden de ingredientes que acaloró a la comunidad twittera americana

Pinterest

En 2015, la  campaña #PaellaEmoji en redes sociales hizo presión para que se incluyera el emoji de la paella valenciana ilustrado con los ingredientes oficiales del auténtico platillo español. Dela misma  forma, los mexicanos también influimos para que se lanzaran más de 16 emojis representativos de la Ciudad de México.

Intolerancia a los veganos, por la exclusión del huevo en el emoji de ensalada

Un simple cambio en los emoticones, generó diversas reacciones en redes sociales,  en lugar de comprender que este es un paso gigante para aquellas personas que han optado por el veganismo  como un estilo de vida, los usuarios y productores de huevo, se lo tomaron personal, como si se tratara de un movimiento en contra del huevo.  Cientos de comentarios en Twitter, muestran que existe poca tolerancia a la diversidad y a los cambios, aun cuando ni siquiera se trate de cosas de la vida real.

Google qiuta el huevo del emoji de ensalada
Pinterest

El council británico de la industria avícola, que representa a los productores de huevo ingleses dijo que “Entendemos completamente que los veganos eligen no comer huevos, pero en el Reino Unido las ventas de huevos han aumentado casi un 5 por ciento y muchas personas los aman, por lo que parece una pena que la mayoría se pierda debido a la preocupación por ofender a un grupo.”

Por su parte, Tim Bonner, director ejecutivo de Countryside Alliance, una fundación que promueve cuestiones relacionadas con el campo, como la agricultura, los servicios rurales y  las pequeñas empresas  comentó: Es completamente ridículo que una empresa como Google se doblegue ante la ideología deformada de un pequeño número de activistas veganos. 

Pero la cosa no para ahí, la disputa en Twitter  por el emoji de la ensalada, va mucho más allá:

 

Google qiuta el huevo del emoji de ensalada
Twitter: @rafa_morata

“Cualquiera de se ofenda por el emoji de ensalada tiene problemas”

Google quita el huevo del emoji de ensalada
Twitter: @Carola2Hope

“Google da más prioridad al emoji de ensalada que a mejorar la seguridad

Twitter:@MaicQuings

Con información de: The Telegraph

Comentarios