Sebastian Vettel conquista la pole position en Canadá; Checo Pérez, décimo

El dominio de red Bull se terminó en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá. Max Verstappen, quien ayer dominó de inicio a fin las prácticas libres, no le pudo soportar al ritmo al Ferrari de Sebastian Vettel, quien largará mañana desde la pole position.

El alemán partirá como favorito en la séptima carrera del campeonato y eso le da sabor a la competencia directa que tiene con Lewis Hamilton, líder de la temporada con 110 puntos; Vettel le sigue la huella con 96 unidades. Desde el segundo cajón largará Valtteri Bottas, de Mercedes.

 

“WOO HOO!!!” 🙌 🇨🇦 . #F1 #Formula1 #CanadianGP #Vettel #Ferrari #InstaSports @scuderiaferrari

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Red Bull, que lideró las prácticas libres, la sesión de calificación y la carrera en Mónaco con Daniel Ricciardo, tendrá sitio desde el tercer cajón con Verstappen, mientras que en el cuarto sitio estará Hamilton.

QUÉ ONDA CON CHECO

El mexicano fue noveno en las prácticas libres el viernes y retrocedió un puesto en la calificación, por lo que iniciará la carrera mañana desde el décimo puesto, detrás de su coequipero esteban, quien estará en la octava caja para el arranque de la competencia.

Getty Images

Los Force India tendrán un agarrón con los Renault, pues Nico Hulkenberg será séptimo, es decir, estarla lado de Ocon, mientras que Carlos Sainz será noveno, por lo que comenzará a un costado de Checo Pérez.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Sebastian Vettel 🏎

2. Valtteri Bottas 🏎

Fila 2

3. Max Verstappen 🏎

4. Lewis Hamilton  🏎

Fila 3

5. Kimi Raikkonen 🏎

6. Daniel Ricciardo 🏎

Fila 4

7. Niko Hulkenberg 🏎

8. Esteban Ocon 🏎

Fila 5

9. Carlos Sainz 🏎

10 Sergio Pérez 🏎

Reglas del buen viajero Rusia