10 datos increíbles del juego 4 de las Finales de la NBA

¡Se acabó! Cuatro partidos fue lo que le tomó a los Warriors vencer a los Cavs y coronarse por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en cuatro años. Claramente, Golden State fue un equipo muy superior, pero los Cavs, con un montón de jugadores mucho menos talentosos, estuvieron cerca en dos de los cuatro partidos. Al final, el mejor se coronó y la dinastía de los Warriors ya es una de las más grandes de todos los tiempos. ¿Volverán a repetir el año próximo? El último equipo que ganó tres títulos consecutivos fueron los Lakers de Shaq y Kobe hace 18 años, así que no será una tarea fácil.

Aquí hay 10 datos y cifras sobre el juego 4 de las Finales de la NBA:

15-7 – El récord de los Warriors contra los Cavaliers durante las cuatro finales consecutivas que han jugados.

6 – El número de campeonatos que tienen ahora los Golden State Warriors, empatando en el tercer lugar a Chicago como las franquicias más ganadoras. Los Lakers tienen 16 títulos y los Celtics son los número uno con 17 campeonatos.

 

3x champ with the @warriors… @stephencurry30! 🏆🏆🏆 #ThisIsWhyWePlay

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

.798 – Porcentaje de juegos ganados por los Warriors entre 2015 y 2018, con un récord de 328 ganados y 83 perdidos. Ese porcentaje es el más alto de la historia en un periodo de tres temporadas.

2 – Los premios MVP de las Finales consecutivos para Kevin Durant. Es el sexto jugador en la historia en conseguirlos en dos temporadas seguidas.

Getty Images

2007 – Año de la última barrida en Finales en la NBA. Hace 11 años, los Spurs barrieron a los Cavs en las que fueron las primeras Finales de LeBron James. Hoy, sus Cavs volvieron a ser barridos.

3-6 – El récord de LeBron James en Finales. Ganó dos campeonatos en Miami y uno en Cleveland, y ha perdido tres veces contra Golden State, dos contra San Antonio y una contra Dallas.

 

👑 x 🏀 #WhateverItTakes

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

748 – Los puntos que LeBron James anotó durante la postemporada en 2018, el segundo máximo histórico, detrás de los 759 puntos que anotó Michael Jordan en 1992.

3 – Los títulos que tienen juntos Steph Curry, Draymond Green y Klay Thompson, todos seleccionados en el draft por Golden State. La reacción de Klay Thompson después de googlearse a él mismo y ver que ya dice “tres veces campeón junto a su nombre no tiene precio:

6-5 – Las probabilidades según Las Vegas de que Golden State repita como campeón el año próximo. Le siguen los Rockets y Sixers con 7-2 y los celtics, con 7-1. Los Cavs bajaron hasta 50-1, sugiriendo que Las Vegas cree que LeBron James dejará Cleveland por segunda vez en su carrera.

27 – Los días que faltan para que inicie la agencia libre, en la que LeBron James y Paul George serán los agentes libres más buscados.

Con información de ESPN, Bleacher Report, NBA.com, The Athletic y Basketball Reference

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios