¡Ouch! El dólar podría llegar a los 21 pesos

En los últimos años hemos visto cómo el dólar sube como espuma, mientras el peso mexicano se devalúa cada vez más. Pero con el final del Tratado de Libre Comercio y la incertidumbre ante la posibilidad de un nuevo tratado de comercio entre Estados Unidos y Canadá (TLCAN), el dólar podría dispararse hasta los 21 pesos en el mercado spot durante las siguientes jornadas.

Estamos a un pelito de rana para que esto suceda, el tipo de cambio promedio  del dólar a la venta, se manejó durante esta semana rasguña los $20.55 pesos. El director de análisis y estrategia bursátil de grupo Monex, Alberto González, considera que el alza del dólar durará menos de un mes, pues asegura que las elecciones del 1° de julio volverán a dar estabilidad al peso mexicano.

Dólar podría llegar hasta los 21 pesos
Shutterstock

“El TLCAN es lo que más nos pega (…) esperamos que el factor electoral se disipe después de las elecciones”, dijo el experto, quien agregó que para el cierre de año el tipo de cambio bajaría a 19 pesos por billete verde. Declaró el director de la firma.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminará en las 48,000 unidades desde las casi 45,200 que tiene actualmente.

El dólar aventaja

Pero como si con los aranceles impuestos por Estados Unidos en diferentes productos, no fuera suficiente, la ventaja del dólar sobre el peso mexicano, nos dejará en la calle, afectando desde los planes de viajes hasta las compras online en sitios estadounidenses.

Twitter: @Skillernapped

De hecho, desde hace algunos años Reuters informó que  el peso mexicano es una de las monedas más debilitadas del mundo, al ubicarse en las últimas posiciones de la lista de las 36 divisas más liquidas. A este paso, el dólar estadounidense ganará primacía ante las monedas más sólidas en el planeta.

En caso de que estén pensando adquirir una buena cantidad de dólares, se recomienda en la medida de lo posible, esperar lo más  que se pueda para que el precio del dólar ante el peso se estabilice.

Comentarios