¡Vaya acto! Árbitro de Kenia rechaza ir a Rusia 2018 por aceptar un soborno

No sabemos si fue por humildad, por pena o por presión, pero lo que sí es que este es un acto que debería emularse en todas partes del mundo, pues a forma de autocastigo, es una manera de aprender a no hacer el mal dentro del mundo deportivo. Aden Marwa Range, árbitro de Kenia que participaría en el Mundial de Rusia, rechazó asistir a la justa mundialista luego de que revelaran imágenes de él en un documental recibiendo un soborno.

Aden Marwa Range rechaza ir a Rusia 2018
Foto: CAF

El keniano iba a ser uno de los 10 árbitros africanos asistentes en el Mundial, pero luego de aparecer en el documental llamado “Número 12”, que trata sobre la corrupción en el futbol africano y provocó que el Gobierno de Ghana disuelva la actual Federación de Futbol de su país, este ha decidido dar un paso al costado y dejar su camino por Rusia.

El soborno en sí no incluye una cantidad exorbitante de dinero, pues tan sólo se tratan de 600 dólares que un periodista de incógnito le da al silbante para supuestamente influir en el resultado de un partido internacional; Marwa dice: “Gracias por el regalo”. El árbitro aparece en el video utilizando uniforme oficial de la Confederación Africana de Futbol (CAF), lo que hizo más indignante esta situación para los espectadores, por lo que reprobaron con mano dura este hecho.

Aden Marwa Range rechaza ir a Rusia 2018
Foto: Twitter

Esta grabación se realizó, supuestamente, durante el Campeonato de África de Naciones (CHAN), competición continental restringida a los futbolistas que juegan en las ligas de sus respectivos países, que se celebró en enero y febrero de este año y aunque hay quienes atacan a Marwa, también hay quienes le reclaman a Anas Aremeyaw Anas, un periodista ghanés cuya identidad no es conocida, pues se esconde tras una identidad falsa y en ocasiones con el seudónimo de “Tiger Eye”, pues este es el productor de dicho documental que ha causado un revuelo enorme en el continente africano y en el mundo deportivo que hasta antes de esa fecha, seguía vigente.

Reglas del buen viajero Rusia