En la delegación Benito Juárez se gastaron dinero destinado al 19S en tóner y llantas 😕

A casi un año del terremoto del 19 de septiembre que azotó varios estados de la república mexicana como Veracruz, Puebla, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México, aún existe gente que sigue rogándole al gobierno la ayuda que necesita para poder tener un lugar en donde dormir. Y aunque mucho se ha dicho sobre el paradero de las donaciones que se hicieron a los damnificados, tristemente mucho de ese dinero fue a parar a muchos lados menos a las manos de quienes realmente lo necesitaban.

En la delegación Benito Juárez se gastaron dinero destinado al 19S en tóner y llantas 😕

Uno de esos casos se dio en la delegación Benito Juárez, pues de los 182 mil millones de pesos que recibieron para la reconstrucción de casas, ellos reportaron un gasto de 30 millones que no tiene nada que ver con algún tema del sismo. O bueno, no sabemos si el comprar tóner, llantas, papelería, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos ayudó realmente a más de una familia damnificada, ni de qué manera lo hizo.

De acuerdo a información publicada por el periódico Reforma, el reporte de los gastos sólo indicaba lo siguiente: “Serán utilizados para la adquisición de tóner para las impresoras existentes en las diferentes áreas”, sin agregar más detalles. Pero eso no es todo pues ya aprovechando que había lana, la administración del ahora candidato a diputado Christian von Roehrich, ex jefe delegacional, tomó 335 mil 840 pesos de los recursos destinados al 19S para comprar unas bonitas y funcionales letras monumentales “BJ”, que están en varias calles de la delegación.

En la delegación Benito Juárez se gastaron dinero destinado al 19S en tóner y llantas
Christian Von Roehrich, ex Jefe Delegacional. Foto: REFORMA

También se reportó que 7 millones de pesos se utilizaron para comprar llantas de “diversas medidas” para la flotilla delegacional, y 6 millones fueron para imprimir lonas para la difusión de eventos. En total, REFORMA reporta que fueron 30 millones de pesos los que se gastaron en cosas que no fueron apoyo directo para las familias afectadas.

 

Y si piensan que estos gastos son ridículos, la delegación Benito Juárez también reportó un gasto de 2 millones de pesos en cinta de resguardo para Protección Civil. Esa cinta amarilla que ponen en las construcciones y que en ferreterías de la CDMX, un rollo de 300 metros cuesta alrededor de 600 pesos. El chiste es que para lo que gastaron, debieron comprar 3 mil 333 rollos, es decir, mil kilómetros lineales de cinta, que es casi la distancia entre la CDMX y Monterrey ¡por carretera! No pues con razón la ayuda nunca llegó…

En la delegación Benito Juárez se gastaron dinero destinado al 19S en tóner y llantas

Comentarios