¿Quién da más? 5 datos sobre la procedencia de los seleccionados y clubes hacia Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina; todas las selecciones se encuentran afinando detalles, ya sea en partidos de preparación, entrenando duro o creando una estrategia para afrontar de buena forma a sus rivales. Hay datos sorprendentes para este mundial, pero te has puesto a pensar, ¿cómo se reparten los jugadores por clubes, ligas o continentes? Te contamos 5 datos que quizá no conocías.

En total son 736 jugadores que cumplirán el sueño mundialista dentro de un par de días; algunos harán su debut, otros buscarán consolidarse como figuras y algunos otros se van a despedir de este torneo, pues la edad es ya un impedimento y tratarán de colaborar junto a sus compañeros para llegar lo más lejos posible.

5.- Premiere League

La Premiere League, sin duda es una competencia que tiene jugadores de muy alto nivel; su forma de juego es rápida, precisa y hasta elegante, y no es para menos, pues los datos hablan por sí solos. En total, la liga inglesa aporta 130 jugadores de los 736, dando un porcentaje del 17.66% cifra bastante alta e impresionante, tomando en cuenta que los mundialistas vienen repartidos de 52 países diferentes.

Datos sobre seleccionados, clubes y ligas

4.- Selección de Inglaterra

Los ingleses son LOS ÚNICOS que llevan a su selección directamente de su liga. Muchas selecciones tienen a sus mejores jugadores repartidos por toda Europa, Asia y hasta en América, pero Inglaterra es la única selección que puede presumir que tiene a todos en casa, pues desde sus referentes como Harry Kane o Jamie Vardy, juegan en la Premiere League.

Datos sobre seleccionados, clubes y ligas
Getty Images

3.- Real Madrid

El Real Madrid además de ser considerado como uno de los clubes más grandes de Europa y el actual tricampeón de la Champions League, puede presumir hoy en día que es el club a nivel mundial que más jugadores aporta a Rusia 2018, pues un total de 15 de sus integrantes defenderán los colores de su país en esta justa. Desde Sergio Ramos en España, Cristiano Ronaldo a Portugal, Keylor Navas en costa Rica o Marcelo con Brasil, el club merengue puede hacer gala de ser el equipo con mayor número de representantes para el mundial.

Datos sobre seleccionados, clubes y ligas
Getty Images

2.- La Liga MX

La Liga MX podrá no ser una de las más competitivas del mundo, en nivel futbolístico, pero cabe destacar que a escala global, somos la 8va liga que pone más futbolistas en Rusia 2018, pues aportamos un total de 22 jugadores, no sólo para la Selección Mexicana, sino que hasta en Asia hay representantes de la liga con Keisuke Honda, cifra que no está nada mal. Además hay que resaltar que del continente americano somos los que más aportamos, aún por encima de Argentina (9) o Brasil (9), que ni juntos nos superan en número. La MLS de Estados Unidos aporta 18 jugadores y eso que no van a asistir al mundial.

Datos sobre seleccionados, clubes y ligas

1.- Selección de Senegal

La selección de Senegal sin duda fue una de las sorpresas para este mundial y por muchos es considerado como el “Caballo Negro” de la competencia, tanto que José Mourinho, técnico del Manchester United, piensa que serán los líderes de grupo. El dato aquí, es que esta es una única selección que no lleva representantes de la liga de su país.

Datos sobre seleccionados, clubes y ligas
Getty Images

Notas relacionadas

Comentarios