¡Imbatible! Rafael Nadal se corona de nuevo en el Roland Garros

Rafael Nadal, sin duda es en deportista que ha llevado el Tenis a otro nivel, donde gracias a su fuerza, dedicación y constancia, se ha consagrado en lo más alto de la historia del deporte. Hoy se coronó por undécima vez en el torneo de Roland Garros, siendo que en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y ahora 2018, se ha coronado como el vencedor del llamado “Torneo de los mosqueteros”. Los sets siempre estuvieron del lado del español 6-4, 6-3, 6-2, donde su rival Dominic Thiem, trató de hacerle frente.

 

Antes que Nadal sólo Margaret Court, en el Open de Australia, había alcanzado esta cifra, donde era la monarca de este deporte. Ahora, Nadal se regocija en la senda de la victoria, sumando un triunfo más que harán que su carrera alcance otro nivel. La exigencia fue máxima, Thiem nunca bajó las manos, pese a estar en desventaja desde el comienzo y aunque se creía que podía hacer una hazaña, Nadal jamás dejó que el austriaco lo superara, quitándole toda esperanza con el transcurrir del tiempo.

Es su segundo título consecutivo de Roland-Garros y extiende su racha ganadora en la arcilla parisina a 16; su última derrota en el torneo llegó en los 2015 cuartos de final a Novak Djokovic. Con el triunfo del día de hoy en el Roland Garros y US Open titles en 2017, Nadal ha ganado ahora tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam, y permanece en el número 1 del mundo.

Rafael Nadal gana su 11vo Roland Garros

Fueron dos horas y 42 minutos de una emoción que no se veía terminar; Nadal sigue en la cima del Tenis mundial demostrando que es el rival a vencer, mientras que del otro lado, Thiem buscará seguir trabajando para afrontar otra final de un torneo de este calibre, además de buscar en un futuro una revancha contra el español, pues fue una dolorosa derrota la que sufrió y que sin duda, marcó la historia del deporte.

Estamos hablando de:

Rafael Nadal Roland Garros
Comentarios