¡Mira mamá, sin fiestas! La Selección Femenil Sub 17 conquista el pase al Mundial de Uruguay

El futbol mexicano femenil tendrá representación en el Mundial Sub 17 que se celebrará en el próximo mes de noviembre en Uruguay. La Selección femenil de la categoría venció 2-1 a Canadá en las semifinales del premundial de la Concacaf y con ello conquistó el boleto.

La Concacaf concede dos boletos directos al Mundial, por lo que califican los equipos finalistas y el Tri se confirma de esta manera como la segunda potencia de la zona, la cual es dominada por Estados Unidos, que parte como amplia favorita en la otra semifinal, contra Haití. México jugará la final el próximo martes.

“Estoy muy contenta, sobre todo muy agradecida con las jugadoras, me siento muy orgullosa porque de verdad plasmaron en la cancha todo lo que hemos estado haciendo. Siempre que se trabaja bien, se consiguen los objetivos y ya estamos en Mundial, que era nuestro primer propósito, ahora estamos pensando en llevarnos la copa a casa”, dijo Mónica Vergara, la estratega del equipo mexicano infantil.

Anette Vázquez puso al frente al equipo mexicano desde los cinco minutos, tras recibir un largo pase de Tanna Sánchez, el cual remató con la cabeza para imponer condiciones.

Canadá empató por conducto de Teni Akindoju, pero a segundos de irse al descanso, Nicole Pérez le devolvió la ventaja al cuadro azteca desde el manchón penal.

Las chicas de Mónica Vergara congelaron el partido en el segundo tiempo y aunque las canadienses fueron más insistentes en los últimos 10 minutos, carecieron de claridad.

“En verdad me siento muy orgullosa de ser su entrenadora y más orgullosa de que ellas se dan cuenta de que cuando uno es perseverante, los sueños se cumplen y ahora están cumpliendo uno.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios