¡Viva la Madre Patria! España llega a Rusia 2018 con record de anotaciones e invicta

Además de ser un candidato nato para llevarse la Copa de Rusia 2018, España llega con record incluido al mundial, pues no ha perdido un encuentro oficial desde que los eliminaron en la Euro 2016, racha histórica que los coloca desde ya en una órbita muy elevada, además de que pueden presumir de que son la única selección en llegar bajo una marca tan amplia de partidos sin perder, ya que ni potencias como Alemania, Brasil o Francia, han podido emular este hecho.

Getty Images

España además de llegar invicta, tiene otro record que ha igualado, pues lleva 20 encuentros consecutivos marcando gol, record que no se llevaba a cabo desde 1951, por lo que los dirigidos por Julen Lopetegui tienen un punto más a su favor. Tras igualar ante Túnez el día de ayer, esta marca fue consolidada y se espera seguir incrementándola cuando inicie el Mundial de Rusia.

Aquella racha de 1951 abarcó cuatro años; se inició en 1947 y se cerró en un encuentro ante Suecia, donde vieron pausado su gran logro. La actual no tiene fin y pese a que estuvieron cerca de caer ante Túnez, la han mantenido vigente.

El Mundial de Rusia será su gran examen, donde deberán consolidar esta marca que ya quedó grabada en la historia, pero que sin duda puede mejorar. Comenzó con la llegada de Lopetegui al banquillo de la Selección, con un triunfo de prestigio en la casa de Bélgica, y en el camino ha superado duros rivales de prestigiosas selecciones como Alemania, Argentina, Italia o Inglaterra.

Desde el doloroso 26 de junio de 2016, cuando se cerró la gloriosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador de España con una derrota sin marcar ante Italia en Saint Denis (2-0), España no sabe lo que es cerrar un partido sin marcar ni tampoco conoce lo que es la derrota.

España llega como única invicta a Rusia 2018

España arrancará su participación en el Mundial de Rusia 2018 contra un favorito como lo es Portugal, comandados por Cristiano Ronaldo. La cita es el viernes 15 de junio a las 13:00 hrs y se medirán en uno de los duelos más esperados del grupo B. Será una dura prueba para la ‘Furia roja’, donde demostrarán verdaderamente de qué están hechos.

Reglas del buen viajero Rusia