¡Master Chief está de regreso! Microsoft anuncia ‘Halo Infinite’

En su conferencia del E3, la reunión de empresas más grande en la industria de los videojuegos, la compañía de Microsoft, Xbox, anunció el regreso de su franquicia más emblemática desde la primera consola que sacaron, allá en 2001, con su más reciente iteración: Halo Infinite.

Con un breve trailer, Xbox inició su presentación mostrándonos el regreso de Master Chief en esta nueva entrega de la franquicia. En él, vemos distintos paisajes que bien podrían ser de un juego de safari, pero pronto se nos revela la figura de unos soldados caminando, y el icónico Jefe Maestro observando de lejos.

Aún no sabemos mucho sobre Halo Infinite. Su fecha de salida, su historia e innovaciones al modo de juego, pero sí sabemos que será desarrollado por 343 Industries que tomó el mando de la serie desde Halo 4 (2012). También revelaron que este juego usará el motor Slipspace, creado especialmente para el juego.

Cabe recordar que el último juego de la franquicia, en su forma regular, fue Halo 5 Guardians que salío a la venta en 2015.

Además de esta, sin duda, gran noticia para todos aquellos que tienen un Xbox One, se mostraron en la conferencia juegos como Crackdown 3, que llegará en febrero de 2019; The Awesome Adventures of Captain Spirit, Ori and the Will of the Wisps, Metro Exodus, Kingdom Hearts 3, Shadows Die Twice.

Halo, la franquicia más icónica de Xbox, es una serie de disparos en primera persona creada por Bungie y ahora desarrollada por 343 industries. Su historia gira en torno a una guerra interestelar, entre la humanidad y una alianza alienígena conocida como el Covenant. En él controlas a Master Chief o John 117, un súper soldado parte de un grupo conocido como Spartans; en tu aventura, te acompaña la inteligencia artificial Cortana.

Halo Infinite estará disponible para Xbox One, aunque aún no se sabe cuán lo podremos jugar.