Vettel se chamaquea a Hamilton en Canadá y Checo… lo importante es que tiene salud

Carlos Sainz le echó a perder la carrera al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá. El español contactó el Force India del tapatío, quien recuperó el auto antes de impactarse, pero fue necesario entrar a los pits.

Al regreso al asfalto, el mexicano se vio en la necesidad de remontar puestos desde el último lugar y finalizó en el sitio 14, sin puntos. Sainz, a quien le podría caer una penalización, finalizó en el octavo lugar, con cuatro puntos. Esteban Ocon, coequipero de Checo, se ubicó noveno.


NUEVO LÍDER

La séptima carrera del año fue ganada por Sebastian Vettel, quien largó desde la pole position. El alemán dominó la competencia de principio a fina y con ello se convierte en el nuevo líder del campeonato.

Vettel sumó 25 unidades y llegó a 121 en el campeonato por pilotos, mientras que Hamilton, quien fue relegado hasta el quinto puesto, se quedó con 120 unidades.

“Perfecto es una buena forma de describir el fin de semana, Ferrari llevaba mucho tiempo sin ganar aquí y es bonito ver a los aficionados tan contentos, esta noche seguro que se lo van a pasar bien”, dijo Vettel al final de la carrera.

Getty Images

El segundo sitio fue para Valtteri Bottas, de Mercedes, y Max Verstappen completó el podio para Red Bull, que hizo el 3-4 con Daniel Ricciardo.

La segunda vuelta del Gran Premio de Canadá obligó a la presencia de la bandera amarilla tras el aparatoso accidente entre Brendon Hartley (Toro Roso) y Lance Stroll (Williams).

Stroll contactó lo suficiente a Hartley para llevarlo al muro de contención, el Toro Roso hizo una especia de rebote que terminó por perjudicar a ambos pilotos, quienes salieron ilesos, pero dejaron muy temprano la carrera.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios