¡Microsoft la rompe! Esto fue todo lo que se mostró en la conferencia de Xbox del E3

Xbox, uno de los tres grandes de la industria de los videojuegos, dejó ver en su conferencia en E3 el poderoso arsenal de juegos que llegarán a Xbox One este y el próximo año, así como sorpresivos anuncios de títulos que se encuentran en desarrollo y de estudios que se unirán a Microsoft para trabajar en exclusiva en su consola.

Para abrir el show, qué mejor que el esperado regreso de Master Chief con el anuncio de Halo Infinite. Aunque sólo se mostró un trailer, nos emociona saber que la icónica franquicia está de regreso luego de tres años de ausencia. 

Por otro lado, FromSoftware, creadores de la saga Dark Souls y Bloodborne, mostró el primer adelanto con gameplay de su juego, Sekiro: Shadows Die Twice, el cuál será distribuido por Activision y que tiene una ambientación asiática, con samurai y la complicada acción que los títulos de FromSoftware ofrecen.

Luego, Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, presentó un adelanto en video de Fallout 76juego que ya había sido anunciado hace unas semanas y del que sabremos más próximamente.

Crackdown 3, juego protagonizado por Terry Crews, por fin tiene fecha de salida. Después de muchos retrasos por fin llegará a Xbox One y PC, el febrero del próximo año. Otro juego del que se anunció su fecha de salida es Kingdom Hearts 3, el juego que combina a personajes de Disney y Pixar con otros al estilo anime, llegará a los estantes y en formato digital el 29 de enero de 2019.

También se mostró The Division 2, secuela del título de Ubisoft lanzado en 2016, y que nos pone en el papel de un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico, que esta vez nos llevará a la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Otro juego que sorprendió con su presencia, fue el anuncio de Devil May Cry 5, desarrollado por Capcom y que se muestra diez años después de la salida de Devil May Cry 4. Este nuevo juego representa un regreso a los orígenes de la franquicia.

Rompiendo totalmente la tradición, en la que Microsoft alternaba en presentar un Halo un año y luego un Gears of War, se mostraron no uno, ni dos, sino 3 juegos totalmente nuevo de la franquicia Gears: Gears Pop!, Gears Tactics Gears of War 5.

También se mostraron tráilers de juegos ya conocidos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, We Happy Few, Shadow of the Tomb Raider, Metro Exodus, Battlefield V y Sea of Thieves y Cyberpunk 2077. Además se mostraron juegos nuevos como TunicThe Awesome Adventures of Captain Spirit, Jump Force, Black Desert Online, Dying Light 2, Battletoads, Just Cause 4 y una expansión de Cuphead.

Finalmente se anunciaron las adquisiciones de estudios como Ninja Theory, Undead Lab, PlayGround Games, y que el equipo de Microsoft ya se encuentra desarrollando una nueva consola.