Ricardo Anaya propone crear una fiscalía que investigue a Peña Nieto; “si resulta culpable, terminará en la cárcel”, dice

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) anunció en un video que, de resultar ganador en las próximas elecciones, creará una fiscalía autónoma para que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por el caso de la Casa Blanca.

“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción; por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel“, dijo Anaya en un video.

El candidato también dice en su video, difundido vía Twitter, que seguramente recibirá ataques por hacer esta propuesta. “No importa. Combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto“, continúa.


Cabe recordar que Anaya había sido señalado en un video que lo ligaría con los hermanos Juan y Manuel Barreiro, quienes supuestamente habrían hecho llegar dinero a la campaña del panista. Ante la difusión de este material, Ricardo Anaya culpó a Enrique Peña Nieto. “El contenido del video es totalmente falso, responsabilizo al presidente Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras  de hace algunos meses“, se defendió.

A decir de Anaya, estos ataques vienen desde el gobierno federal por presentar propuestas que señalan al presidente Peña Nieto. “Me atacan porque en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”.

Respecto a si hay intervención del gobierno en estas elecciones, como acusa Anaya, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, comentó a través de su cuenta de Twitter: “El Gobierno de México rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

Notas relacionadas:

Comentarios