Tsss…. El legendario director Terry Gilliam dice que las películas de superhéroes “son basura”

En esta época en que las películas basadas en cómics de superhéroes nos llegan a montones y parecen dar alegría al público en igual cantidad (sólo hace falta ver la taquilla de Avengers: Infinity War), sin embargo, a toda moda, siempre hay alguien que le va a llevar la contraria, y en este caso ese es ni más ni menos que Terry Gilliam.

Odio a los superhéroes. Son basura. ¡Vamos, crezcan!“, dijo el director de 12 Monkeys y Fear and Loathing in Las Vegas cuando le preguntaron cómo se inserta su nueva cinta The Man Who Killed Don Quixote en una cartelera que se llena con películas de superhéroes, según reporta el sitio IndieWire.

No seremos adolescentes toda la vida. Los superhéroes son todo acerca del poder; eso es lo que no me gusta de ellos. Siempre tienen que pelear contra otros seres poderosos. Vamos, un poco de paz, amor y entendimiento es todo lo que necesitamos“, continuó.

Recientemente Gilliam estrenó su cinta The Man Who Killed Don Quixoteen la cuál llevaba trabajando desde 1990, en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde la crítica le dio un recibimiento más o menos bueno.

Con estas declaraciones Terry Gilliam se une a un grupo de reconocidos directores a los que simplemente no les gusta para nada el género, en el que también están Ridley Scott, Alejandro González IñárrituDavid Cronenberg, Roland Emmerich, William Friedkin.

Al parecer ahora sí le falló a Terry Gilliam, pues las películas de superhéroes no siempre son sobre poder y golpearse entre sí. Por un lado Superman, es un personaje que lucha por los valores positivos, o por otro lado está Watchmen en cuyas páginas y en la película se hace una deconstrucción más realista sobre los héroes en malla y las consecuencias que podrían tener en el mundo.