AMLO 37.2%, Anaya 20.3% y Meade 17.1%: Mitofsky… equipo del PRI dice que Meade está a 5 puntos

Previo al tercer debate presidencial, Consulta Mitofsky dio a conocer cómo van hasta ahora “según” las preferencias electorales y, para sorpresa de casi nadie, AMLO sigue arriba y con un margen bastante amplio. Sin embargo, en el PRI también presumieron medición y, ahí sí, ¡sorpresa! porque resulta que Meade no sólo está por encima de Anaya, sino que le pisa los talones al tabasqueño: sólo cinco puntos lo superan del puntero.

Pero bueno, vamos primero con Mitofsky. Según la encuesta levantada entre el 3 y 5 de junio, la preferencia “bruta” de Andrés Manuel López Obrador es de 37.2%. Atrasito está el candidato del Frente, Ricardo Anaya, con 20.3… y ya bastante estancado el buen Pepe Meade, con sólo 17.1%.

Consuslta presidencial. Mitofsky, junio 2018
Imagen: Twitter

Los números de Mitofsky muestran un crecimiento de cinco puntos en AMLO, ya que en la encuesta realizada a mediados de mayo sólo alcanzó 32.6%. Anaya quedó tablas (es decir, ni subió ni bajó) y Meade subió 2.6 puntitos porcentuales… ¿y El Bronco? Bueno, pues ni con sus carnitas asadas, sus pláticas broncas y ni con sus remixes que comparte en redes sociales le alcanzó para levantar: se quedó con 3.2%.

La medición de Mitofsky se realizó con base en entrevistas a mil personas de diferentes partes del país y tiene un margen de error de 3.1%. Además, cabe destacar que ahí está todavía un jugoso 22.2% de preferencia electoral que anda flotando. Es decir, que no declaró preferencia electoral. Pero si nos vamos a la preferencia “efectiva” (es decir, sin tomar en cuenta a los que no contestaron)… pues los números se elevan en favor de AMLO: 47.8% el tabasqueño, 26.1% Anaya y Meade 22.0%.

Números muy similares a los de otras encuestas…

 

Pero bueno, no tan parecidos a los que ayer presumió la coordinadora de la oficina de Meade, Vanessa Rubio. Según la encuesta de la priista, Meade ya le dio vuelta a Anaya y está a sólo cinco puntitos de AMLO…

 

La medición a la que le rezan los priistas para que sea la efectiva fue realizada por Pop Group y pone a López Obrador a la cabeza de las preferencias, con 32%; Meade en el fantástico segundo sitio con 27%… y Anaya en tercero, con 24%. De El Bronco  ni hablamos, porque en ésta medición le fue peor: 1%.