No jueguen con nuestros sentimientos: ¿‘Volver al futuro 4’ será una realidad?

De un tiempo para acá, a Hollywood le ha dado por traer a las nuevas generaciones algunos clásicos del cine del siglo pasado. La prueba más grande, quizá, es el enorme éxito que han tenido las dos cintas de Jurassic World que retoman las tres primeras cintas de Spielberg y los dinosaurios. Pero este es un ejemplo entre muchos.

Entre Prometeo de Ridley Scott que revivieron la historia de Alien, Blade Runner 2046, el regreso de Cobra Kai y un remake de Carrie, Tom Cruise confirmó la segunda parte de Top Gun; también se anunció un remake animado de Los locos Addams con Charlize Theron, Oscar Isaac y Chloë Grace Moretz; la producción de un nuevo Scarface; de los orígenes de Willy Wonka; todos los live action de Disney sobre sus clásicos infantiles…

Por eso, no fueron una sorpresa los rumores de una nueva producción para la cuarta parte de Volver al futuro… aunque estos, por muy lamentable que parezca, nunca hayan sido ciertos. ¡Nunca! En otras palabras, no volveremos al futuro ni a Hill Valley ni a la casa de la familia McFly, ni a ningún otro lugar.

La confirmación de que Volver al futuro 4 no está en camino, llegó después de una publicación a través de una cuenta falsa bajo el nombre de Michael J. Fox saliera a la luz. En el post de Facebook, el cual se volvió viral por un par de días, el actor aseguraba que ya habían empezado a grabar y que en unos días revelaría la fecha de estreno. Sin embargo, todo fue una maldita mentira.

La publicación estaba acompañada de una foto de Fox junto a Christopher Lloyd, quien dio vida al doctor Brown, y Lea Thompson, mamá de Marty. “¡Hola a todos! Hoy es un día muy importante porque, además de que es mi cumpleaños, anunciaré… ¡¡¡VOLVER AL FUTURO IV!!! Lo pensamos durante muchos años y empezamos a grabar el verano pasado. Revelaré la fecha de estreno en unos días. ¡Los quiero!”, se leía en la publicación que ya fue eliminada.

No jueguen con nuestros sentimientos: ¿‘Volver al futuro 4’ será una realidad?
Screenshot de la publicación falsa.

La foto de los actores es real; sin embargo, es de hace unos años, en 2015, durante la Comic Con de Londres cuando el elenco se reunió para celebrar los 30 años del lanzamiento de la primera cinta de Volver al futuro.

Si cayeron en la trampa, no es para avergonzarse. Finalmente, las redes sociales están llenas de noticias falsas que alimentan nuestras esperanzas, y la noticia de una cuarta entrega de uno de los clásicos de ciencia ficción más icónicos, no podía ser la excepción. Volver al futuro, desde su estreno en 1985, ha convertido a sus personajes e historia, en un referente de la cultura pop que logró determinar, en gran medida, cómo se hacían las comedias dentro del género sci-fi.

Por acá les dejamos un tráiler –fake– de un aficionado que nos da una idea de cómo hubiera sido la cuarta entrega 😭: