¡Orgullo nacional! El 11 ideal de Toulon fue dominado por México

Quizá no ganó el título, pero México dejó huella en Toulon. El Torneo Maurice Revello dio a conocer el 11 ideal de toda la competencia, dominado por jugadores mexicanos.

Así es, en Toulon la huella de México será imborrable. Incluso el equipo del ‘ChimaRuíz aportó más jugadores que Inglaterra, tricampeón de la competencia. En total fueron cuatro mexicanos y tres ingleses los que aparecieron en la prestigiosa selección.

Twitter

Los primeros dos mexicanos aparecen en la defensa. Jorge Sánchez, del América y César Montes, de Monterrey comparten la zona.

Posteriormente en el medio campo no podía faltar Diego Lainez. El futbolista del América dio señales de que el torneo le quedó chico en todo momento. No fue la figura que se esperaba en la final, pero siempre destacó en los partidos que jugó.

Twitter

Finalmente en la delantera sí apareció Eduardo Aguirre. El jugador de Santos empató a Marco Fabián como el máximo goleador mexicano de la competencia y Alan Shearer como los que más han anotado en la competencia.

El 11 ideal de Toulon.

En el arco está el guardameta inglés, Freddie Woodman. El cancerbero fue destacado en el empate sin goles entre México e Inglaterra, durante la fase de grupos.

Junto a Montes y Sánchez, en defensa están el inglés Dael Fry y el francés Romain Perraud. Billy Gilmour y Michael Johnston de Escocia, Lewis Cook de Inglaterra y Lee Kangin compartieron el medio campo con Lainez. El coreano marcó uno de los goles más memorables de la competencia.

Aguirre fue el único delantero nato que colocó el Torneo Esperanzas de Toulon en su 11 ideal. Eduardo fue el goleador del certamen.

México cayó en la final de Toulon el sábado anterior, cuando tras irse en ventaja, Inglaterra remontó para llevarse el título del torneo por tercera vez consecutiva.

Reglas del buen viajero Rusia