Francia es la Selección más cara del Mundial

Los detalles extras del Mundial siguen saliendo. Ahora se dio a conocer, tras un estudio, que Francia es la Selección más cara de Rusia 2018.

El Observatorio de Futbol CIES, dio a conocer este lunes en el que detalló las cifras. De acuerdo al mismo el traspaso total del combinado galo, costaría mil 410 millones de euros. Una verdadera locura. De todo ese dineral, Kylian Mbappé lidera con 187 millones.

Getty Images

Francia está por encima de Selecciones como Inglaterra y Brasil, que ocupan la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Los ingleses valen mil 390 millones de euros, en gran parte gracias a Harry Kane. El delantero del Tottenham aporta un valor de 209 millones.

Getty Images

Para Brasil el valor total es de mil 270 millones de euros, siendo Neymar el que más aporta para esta cantidad con un total de 196 millones.

En la cuarta posición está España. 965 millones de euros es lo que costaría el traspaso de los ibéricos. Por detrás de ellos está la Selección de Argentina que en total vale 925 millones. Lionel Messi aporta 184 de esa cantidad. El actual campeón del mundo aparece hasta la sexta posición. Alemania vale 895 millones.

Getty Images

Entre las Selecciones con menos valor financiero están Panamá y Arabia Saudita. Los canaleros apenas completan los 15 millones de euros, mientras que los asiáticos llegan a 21. Ambas están por debajo de Irán que cuesta 40 millones.

Mohamed Salah es quien ‘rescata’ un poco a Egipto en este apartado. El delantero del Liverpool aporta 171 millones de euros de los 232 que valen los Faraones. Con esa cantidad se colocan en la decimoséptima posición de la clasificación.

Getty Images

Todos estos valores son de lo que costaría cada jugador en este momento. Y de acuerdo a la misma información, la cantidad se saca de acuerdo a los minutos y actuaciones de cada futbolista en la temporada. Ya sea con su club o Selección.

Reglas del buen viajero Rusia