¿Y si te decimos que Charles Chaplin es el creador oficial del meme del ‘Novio distraído’?

Este meme ya no es nuevo. Ya todo mundo se ha apropiado de él y todos nos hemos sentido identificados en más de una ocasión con este bello momazo. Su historia es muy simple, es una fotografía que fue tomada a mediados de 2015 en Girona, por Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años que se especializa en tomar fotografías de stock. Y esta no fue la excepción, es una foto de stock. Se dice que una página turca de Facebook, comenzó a usarla como meme y de ahí se desató el tren.

Memes del eclipse - Novio

También se habló hace unos meses de que el origen de este meme provenía del siglo XVIII, pero investigaciones especiales sopitas.com encontró una foto que te remontará a 1920, cuando la época de cine mudo con Charles Chaplin estaba despegando, pues él mismo fue es el original creador de esta escena clásíca del ‘Novio distraído’, y para prueba, ahí te va:

Charles Chaplin creando el ‘novio distraido’

Aunque aún no se sabe de qué película es esta escena, podemos deducir que por el aspecto del actor, se trataría de una película de finales de los años 20. Cabe mencionar que el parecido con el meme ‘original’ es impresionante, pues en ambas fotos vemos a una mujer celosa, al novio distraído, y a otra mujer que ni la debe ni la teme que pasa muy campante.

Lo que no sabemos es si esa escena también tuvo un final feliz como lo tuvo el ‘novio distraído’… PLOP!

Comentarios