Porque las ilusiones son contagiosas: Primer tráiler de ‘The Little Stranger’

Si hay que mencionar dos nombres dentro de la industria fílmica independiente, entonces nos vamos con el director irlandés Lenny Abrahamson y el actor, de misma nacionalidad, Domhnall Gleeson. Ellos dos, juntos o por separado, han llevado de alguna forma ciertas historias con poco material comercial, a la mayor cantidad de salas de cine posible, festivales y premios internacionales.

Abrahamson es conocido por la aclamada cinta Room protagonizada por Brie Larson que le valió el primer Oscar a la actriz, y otras tres nominaciones en distintas categorías como Mejor Película y Mejor Director. Mientras tanto, Gleeson es un actor que ha participado en un sinfín de películas que van desde Harry Potter: Las reliquias de la muerte, El renacido, Ex Machina, las dos últimas entregas de Star Wars, mother!, Dredd, hasta un episodio de Black Mirror.

Y ahora, ambos regresan con el primer tráiler de The Little Stranger, una cinta basada en la novela gótica del mismo nombre de Sarah Waters. Este nuevo filme, el cual representa su segunda colaboración después de Frank en 2014 junto a Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal, está ambientado en 1947 y presenta al doctor Faraday, quien es llamado a la casona Hundreds Hall para investigar qué sucede con la familia Ayers.

Conforme pasa más tiempo en aquel lugar en decadencia, Faraday se da cuenta que la familia y la casa están envueltos en una historia llena de misterio y fantasmas que, poco a poco, lo ha ido involucrando de manera personal. Junto a Gleeson, aparecen otros grandes actores británicos como Ruth Wilson, Charlotte Rampling y Will Poulter.

Porque las ilusiones son contagiosas: Primer tráiler de ‘The Little Stranger’

Con esta primera entrega de The Little Stranger, Abrahamson da una vuelta de 180 grados a las historias que solía contar, para dar paso a escenarios sobrenaturales y de época donde los niños juegan una parte central. Esta es, quizá, uno de los elementos más característicos del director, sobre todo después de la salida y éxito de Room, donde el actor Jacob Tremblay tuvo un protagónico sobresaliente.

Comentarios