A unas horas de encontrarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, Donald Trump dijo estar emocionado por esta reunión, que será exprés pues el presidente de Estados Unidos dejará Singapur el mismo martes 12 de junio.

Según la Casa Blanca, las negociaciones con Corea del Norte “avanzan más rápido” de lo que se tenía planeado, por esa razón el mandatario no se quedará más tiempo en Singapur y después de la reunión con el líder norcoreano y una conferencia de prensa, Trump dejará este país.

Pero, ¿por qué tanta prisa? Tal vez se trata de su cumpleaños, el 14 de junio es el aniversario de Trump, o de su agenda nacional e internacional.

Donald Trump reunión Kim Jong un
Foto de portada: Getty Images.

El hecho es que después de varias pláticas, ambos representantes se encontrarán en lo que constituye ser un encuentro histórico, ya que han pasado más de cinco décadas desde que un mandatario de Estados Unidos se reúne con un líder de Corea del Norte.

El día de ayer, en su cuenta de Twitter, Donald Trump compartió su primera impresión sobre la reunión en Singapur:

Genial estar en Singapur, emoción en el aire!“.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1005989290520739845

Trump ha dicho que los resultados de este encuentro serán positivos para ambas naciones, después de un año de conflictos verbales, descalificaciones y amenazas entre la Casa Blanca y el gobierno de Pyongyang.

Y, ¿la cumbre?

De acuerdo con fuentes oficiales, la reunión comenzará a las 09:00 horas y se llevará a cabo en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Acompañados por sus respectivos traductores, Trump y Kim Jong-un hablarán durante dos horas, en ausencia de sus asesores, quienes se sumarán al diálogo hasta que el mandatario y el líder terminen “sus trabajos”.

Después, Trump tiene prevista una conferencia de prensa y alrededor de las 20:00 horas dejará Singapur.

La expectativa internacional también está pendiente de “la cumbre” entre Trump y Kim Jong-un, en espera de que los resultados sean positivos como lo declaró el presidente de Estados Unidos, o de alguna noticia, como lo que sucedió en la cumbre del G-7, en Quebec, que dejó a todos los mandatarios y representantes de los países que integran el Grupo de los 7 con un mal sabor de boca.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1006003345360908295

 

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook