¿Qué es la Tarjeta FAN ID? El “pasaporte” obligatorio para Rusia 2018

A tan solo 3 días para que dé comienzo el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018,  (Rusia Vs. Arabia Saudí) la FIFA confirmó que ya se han vendido más de 2 millones de boletos en todo el mundo. La mayoría adquiridas por aficionados rusos, seguidos por los hinchas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, México,  Argentina, Perú, China, Australia e Inglaterra, los diez países que más han gastado para ir a apoyar a su selección. Sin embargo, –ESTO ES MUY IMPORTANTE-, de nada te servirá tu boleto, si no cuentas con tu FAN ID. Ya que está es una regla obligatoria que impuso el gobierno Ruso para todos los aficionados que asistirán al Mundial.

FAN ID
Los aficionados que tengan boletos a los partidos del Mundial deberán solicitar una tarjeta FAN ID. / FIFA

¿Pero qué es el FAN ID?

La Fan ID es una tarjeta que todos los aficionados que cuenten con boleto para algún partido de Rusia 2018 deberá tener. Un “pase” que conseguirás tras comprar tu entrada y registrarte en la página del Mundial. Una vez que lo hayas hecho y confirmado la compra de tus boletos, recibirás la tarjeta por correo, o bien, la podrás recoger afuera de los estadios .

Será obligatorio tener la tarjeta, además claro, de un entrada al partido.

¿Y si compre el boleto en la reventa?

Aunque la reventa en Rusia no está prohibida. La FIFA advirtió que su página web es el único medio para corroborar que los boletos son auténticos. Sin embargo, si eres uno de los que prefirió comprarle un boleto a tu amigo o al vecino, y tienes la suerte de que es auténtico. También deberas tramitar tu ID. Sin ella, NO entraras al estadio. Así seas invitado por Putin o Decio de Maria. Es INDISPENSABLE.

El trámite también es el mismo si compraste el boleto por tu cuenta. Accedes a la pagina web,  ingresas tu numero de boleto y otros datos más que te solicitarán.

Beneficios del ID

Asimismo, el país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado ( Los aficionados podrán entrar y permanecer en el país durante el periodo que empieza diez (10) días antes del primer partido y termina diez (10) días después del último partido)

Viajes gratis

La tarjeta Fan ID permitirá al aficionado utilizar ciertos servicios gratuitos de transporte, incluidos los trenes interurbanos y el transporte público en las ciudades sede al presentar la tarjeta de Fan ID.

 

FAN ID
La FAN ID, es un documento oficial para identificar a los aficionados. /FIFA

Otras ventajas 

Entradas múltiples a Rusia sin necesidad de visado: Tan solo deberás presentar tu pasaporte y tu tarjeta Fan ID.

A considerar

En caso de viajar con menores a Rusia, ellos también deberán poseer su propia tarjeta.

Para obtener más información acerca de la tarjeta te facilitamos el siguiente enlace. FAN ID

Reglas del buen viajero Rusia