Arcade Fire usa animojis para su nuevo video de “Chemistry”

En poco más de un mes se cumplirá un año desde que Arcade Fire lanzó su quinto material de estudio, Everything Now. Con él emprendió una gira por varias partes del mundo, entre ellas México, y también hicieron una producción de marketing como nunca antes, pues incluso hubo bomber jackets alusivas al disco, indumentaria godín y un sinfín de cosas más. Sin embargo, para seguir también con la promoción tradicional, la banda canadiense lanzó el video oficial para “Chemistry”, una de las canciones pertenecientes a dicho álbum.

La canción, más allá de ser dinámica por sí sola desde el inicio al tener varios instrumentos como de orquesta pero que al final dan el mismo ritmo que se repite a lo largo de toda la rola y, es precisamente esto lo que la hace bailable y pegajosa.

Así como la melodía, el video también muestra algo de esto ya que todo comienza en la pista de baile, donde hay un “perro” interesado en conocer a una chica. Sin embargo, para lograrlo, tendrán que pasar varios problemas…. entre ellos enfrentarse a los “tiburones” que dentro de la historia son los malos. 

Los personajes están basados en los famosos animojis, mientras que los escenarios también son animaciones dentro de un mundo virtual en el que los enamorados viajan al espacio y son perseguidos por un tiburón robot. Finalmente llegan a un carnaval de personas “reales” para pasársela en grande y bueno, lo demás es historia dentro de una lata como de bebida energizante con las letras “Ch”, en referencia a “Chemistry”.

El clip fue dirigido por Ray Tintori y animado por Starburns Industries, la compañía productora detrás de proyectos como Rick & Morty y Anomalisa. “Hemos sido grandes fans del trabajo de Ray desde sus primeros videos y hubo una plática para colaborar durante la filmación de The Suburbs en Nueva Orleans pero, después se movió de último minuto a Austin y Ray se encontraba trabajado en Beasts of The Southern Wild”, explica Win Butler en un comunicado. “Al final se redondeó para que trabajáramos con él en Nueva Orleans durante Mardi Gras. Hay una energía juguetona y carnivalesca en la canción, para capturar eso tuvimos que filmar durante el carnaval y fue lo correcto”, añadió.