¡Reto aceptado! Rusia tratará de evitar el “Eeehhh pu$&%” con monitores en estadios

A tan sólo 3 días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, la FIFA sigue promoviendo su reglamento de civilidad para tratar de tener un mundial tranquilo, donde las personas puedan disfrutar del evento y que se eviten cualquier tipo de agresiones o hechos violentos en contra de alguna persona; es por ello que nuestro famoso grito de “eehhh pu%&$” no estará permitido, pues de hacerlo de forma habitual, generará algún tipo de sanciones, pues se considera un acto de discriminación / ofensa en contra de un grupo de personas, por lo que habrán tres monitores en cada sede para vigilar específicamente a los aficionados durante los encuentros.

Getty Images

Además de esto, en Rusia ya hay un listado de frases o palabras que más utilizan los aficionados para referirse de forma despectiva a una persona, por lo que este monitoreo servirá para omitir que se hagan este tipo de actos que son mal vistos, además de tratar que se mantenga orden, tanto dentro como fuera del estadio.

Si nos llegaran a multar por emitir el “eehhh pu%&$”, no sería la primera vez que ocurriría este hecho, pues ya en ocasiones anteriores la afición de ha empeñado en hacer uso de él y aunque la Federación Mexicana de Futbol, como la FIFA, han tratado de erradicarlo, no se ha podido lograr. Antes del partido en contra de Escocia de hace algunos días, se lanzó una campaña para tratar de erradicar el grito, aunque hasta ahora no ha habido suerte, pese a los mensajes de la FMF en los monitores.

“El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción, súmate. Cantar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate”, fueron los mensajes que lanzó la Federación en los anuncios electrónicos del inmueble.

FIFa tratará de evitar el grito de México
Getty Images

Se espera que la afición mexicana desde el partido contra Alemania de este domingo 17 de junio, se comporte a la altura del evento, dejando de lado este grito y utilizando alguna otra palabra, como en el 2011 que estuvo muy de moda el “Eeeehhh… fuaaaa”, recordando a aquel cómico personaje que se volvió viral.

Reglas del buen viajero Rusia

Estamos hablando de:

FIFA Rusia 2018
Comentarios