La espera terminó: Aquí está el tráiler de ‘Cyberpunk 2077’

Finalmente llegó a nosotros Cyberpunk 2077, el videojuego RPG que los fans habían estado esperando desde su anuncio en 2012. Con un tráiler de poco menos de dos minutos, CD Projekt RED (los mismos desarrolladores de The Witcher), nos presenta a Night City, una ciudad en Estados Unidos que, según su protagonista “V”, se ha convertido en la peor para vivir.

Controlada por las grandes corporaciones y orillada a sobrevivir en la miseria y desigualdad, Night City, la ciudad distópica, se convertirá en el escenario en donde “V”, un mercenario ambicioso que trabaja para una compañía, deberá enfrentarse a robots, pandillas con poderes cibernéticos, hackers y todo tipo de personajes. 

Cyberpunk 2077 tráiler

Desde hace seis años, CD Projekt Red se había guardado muy bien todos los detalles referentes a su nueva entrega, pero luego de todo ese tiempo de espera, decidieron lanzar ahora un tráiler que nos deja ver más sobre esta ciudad futurista y el personaje que encarnaremos en el videojuego.

En Cyberpunk 2077, los jugadores podrán crear a su propio personaje, aunque por ahora todavía son desconocidos detalles sobre lo que podremos agregar o no a nuestros personajes.

Fue durante la conferencia de Microsoft en el E3, el evento de videojuegos más importante del mundo y donde son lanzadas todas las novedades, que la desarrolladora compartió al fin el tráiler de uno de los videojuegos más esperados hasta ahora.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 está inspirado en el juego de rol Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith , quien también formó parte de este nuevo proyecto.

El tan esperado videojuego llegó exactamente 2077 días después de que se anunciara su desarrollo. Si no se había dicho nada hasta ahora, fue porque dieron ese tiempo de protagonismo a The Witcher 3: Wild Hunt. 

Los propios desarrolladores explicaron el porqué de la tardía y lo dejaron en un mensaje oculto en el tráiler. Aquí te lo dejamos:

Cyberpunk 2077 tráiler

“Han pasado más de 2077 días desde que anunciamos el desarrollo de ‘Cyberpunk 2077’. Lanzamos un tráiler de CGI, dimos algunas entrevistas y… Se hizo el silencio. Un procedimiento más o menos habitual en este tipo de cosas: anuncian un juego y luego te callas, te arremangas y te pones a trabajar. Queríamos darte ‘The Witcher 3’ y sus dos expansiones primero, razón por la cual este período de silencio fue más largo de lo planeado. Lo sentimos.

Tan pronto como concluimos el trabajo en ‘Blood and Wine’, pudimos avanzar a toda velocidad con la preproducción de CP2077. Pero elegimos permanecer en silencio. ¿Por qué? llegado el momento, tomamos la decisión de seguir hablando sobre el juego cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Esto es porque nos damos cuenta de que has estado esperando impacientemente durante mucho tiempo, y no nos gustaría que nadie sienta que eso lo estamos dando esto por hecho. Por el contrario, nos ofrece una gran motivación extra. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también deben ser reales 🙂

Pero yendo al grano. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que viste el tráiler. Nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro donde Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada, y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador. Podrás crear tu propio personaje y… Bueno, conocerás el resto de lo que se muestra en nuestro stand en E3. ¡Estate atento a las previews!

Antes de que terminemos, probablemente tengas algunas preguntas,

¿Cuándo?

Cuando te dijimos que solo lanzaríamos el juego cuando estuviera listo, lo decíamos en serio. Definitivamente estamos mucho más cerca de una fecha de lanzamiento que en el pasado 😉 pero todavía no es el momento de confirmar nada, por lo que aún se necesita paciencia. La calidad es lo único que nos impulsa. Es lo bonito de ser un estudio independiente y editar tus propios juegos.

¿Cómo de grande?

Enorme, pero … para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

  1. DLC / Expansiones / DRM gratis

No esperes menos que lo que ofrecimos con The Witcher 3. En cuanto a DRM, ‘CP2077’, estará 100% libre de DRM en PC.

  1. Microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

Una vez más, gracias por tu paciencia. Si tienes un minuto, visita cyberpunk.net y comparte tu opinión (sobre cualquier lo que quieras) con nosotros. Leemos todo lo que se publica, lo tratamos muy seriamente.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED”