Soy Mundialista Episodio 9: Manuel Negrete y esa tijera inolvidable


3 días nos separan del inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018. 3 días de noticias, de esperanzas, de juegos amistosos, de expectativas y de muchas ilusiones. 3 días para llenar el álbum y sobre todo, ¡3 días para conseguir una pantalla gigante y una buena lista de pretextos que nos permitan ausentarnos de la oficina durante el mundial para disfrutar de los mejores partidos!

Y es que la vida, se mide en mundiales, y los mundiales en anécdotas imborrables que se vuelven parte de nuestra vida. Es por ello, que previo al inicio de Rusia 2018, unimos fuerzas con algunos de los mejores jugadores que han tenido el honor de representar a México en diversas Copas del Mundo y compartir sus historias a ras de cancha. ¿Cómo se vive una concentración? ¿Qué pasa por la mente y el corazón de cada uno de estos guerreros al momento de salir al campo?  ¿Al anotar un gol? ¿Al fallarlo?

SOY MUNDIALISTA
Foto: Mexsport

A 3 días de Rusia 2018, en Sopitas.com decimos Soy Mundialista y los invitamos a compartir sus historias y recuentos de la selección nacional en las diversas copas del mundo, con el #SoyMundialista en redes sociales y arrancamos con el noveno capítulo dedicado a Manuel Negrete.

 

***

1986. Eran tiempos difíciles para México. El sismo, un año antes, había destruido la mitad de la capital. Fue como un inmenso solplido. Millones de muertes, y sin embargo, México fue levantado por millones de brazos anónimos. Y ahí, un año después del 85, Manuel Negrete. El zurdo fue catapultado por un país que se levantó para decir ¡Viva México, nada nos detendrá! Un golazo que nadie olvida. Un Da Vinci ejemplar, más bello que el gol de Pelé, el resurgimiento de un pueblo que se levantó de sus escombros. Con esa tijera, Negrete instaló en la garganta de los relatores, un golazo. 

Acá el Episodio 9 de Soy Mundialista con Manuel Negrete

Acá te dejamos los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 , 6, 7 y 8 por si te los perdiste: