¡Adiós a las canchas! Juan Carlos ‘Negrito’ Medina se retira del futbol

Este lunes hemos recibido una terrible noticia que ha consternado a millones, bueno, ni tanto, pero por medio de Twitter, Juan Carlos “el Negrito” Medina anunció su retiro del futbol luego se jugar con los Lobos BUAP este último torneo. En el mensaje, agradece tanto a su familia, como a los equipos por lo que pasó, pero con quien se rinde completamente es con la afición, pues fueron quienes le dieron la oportunidad de disfrutar lo que más le gustaba.

Medina tuvo un paso largo por el futbol mexicano, pues tras debutar con los Rojinegros del Atlas en 2003 jugó con otros clubes, como fue con América, Rayados de Monterrey, San Luis, Xolos, Lobos BUAP, que fue el último equipo con el que pudo ver acción en el terreno de juego. Además de jugar en la Liga MX, también pudo defender los colores de la Selección Mexicana en repetidas ocaciones, donde tuvo su primera oportunidad el 10 de noviembre de 2004, aunque tuvieron que pasar casi 9 años para volver a ser llamado; el 11 de enero de 2013 volvió a vestir la camiseta nacional para el repechaje contra Nueva Zelanda, de la mano de Miguel Herrera.

Dentro de sus logros en el futbol profesional, puede presumir dos campeonatos de liga; el primero de ellos en el 2009 con los Rayados de Monterrey, durante el torneo de Apertura y el segundo con las Águilas del América en el 2013, en aquella agónica final en contra de Cruz Azul que se definió en tanda de penales. Además de esto, obtuvo un título del Interliga en el 2010, igual con Monterrey.

Juan Carlos Medina se retira del futbol
Getty Images

A lo largo de toda su carrera Medina marcó un total de 24 goles, siendo el Atlas con el club que más marcó (10). Con la Selección Mexicana no pudo romper las redes, pues en sus 12 encuentros que pudo disputas no metió un sólo gol.

Con esto, ‘el Negrito’ Medina se suma a la larga lista de futbolistas veteranos que dicen adiós a las canchas. A muchos puede darles igual el hecho de que anunció su retiro, pero hay quienes vana  extrañar verlo cada semana, en especial los rojinegros, pues lo consideran un elemento especial aunque no llegando al punto de ser un ídolo para ellos.

Reglas del buen viajero Rusia